domingo, 21 de abril de 2013

CT DANNY LEE, TUTORIAL "PUSSYCAT" CON DESIGN JOAN

TUTORIAL "PUSSYCAT" Con Design by Joan


Para la realizacion de este tutorial, he usado el tube de Danny Lee llamado "PUSSYCAT DOLL", a la venta en 
SATC
Y el scrapkit de Design by Joan llamado "PussyCatBeach", tambien a la venta en
SATC
Como todos sabemos ya, se necesita licencia para poder utilizar estos materiales, la licencia se puede conseguir en SATC. He utilizado psp9, pero cualquier versión os vale. La fuente que he utilizado es "LearningCurve", y el filtro Xero-radiance y Xero-porcelain. No olvideis guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1-En primer lugar, abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Tomamos el elemento 1, copiar y pegar en la parte baja del paño. Ahora para crear el fondo de la parte de arriba, yo me he valido de tres mascaras que he ido combinando, pues queria un fondo mas claro que el que me ofrecian los papeles, las mascaras que he utilizado son estas


Y las  he ido combinando de manera que el resultado ha sido este
Pero por supuesto que aquí ya va a gustos, podéis utilizar cualquiera de los preciosos papeles que trae el scrap. A mi me resultaban muy obscuros para el efecto que yo queria conseguir.
2- Ahora tomo unos cuantos elementos de adornos de estrellitas, brillitos y burbujas, yo elegí los elementos 52, 53, 71, y 22, y los copie y pegué y los repartí por toda la parte superior del tag.
3- Ahora cogemos el elemento 44 (marco), copiar y pegar en el centro de la imagen, seleccionar, seleccionar todo, flotar, y nos vamos a por el papel 7 redimensionar, copiar y pegar debajo del marco, vamos a selección  invertir, y con la goma borramos el sobrante. A continuación tomamos la cara del tube, copiar y pegar ajustandola dentro del marco, y nos vamos a efectos, filtro Xero-radiance, y aplicamos con los valores 128/50/128/255.
4- Elemento 13 (tabla), copiar y pegar en la esquina derecha del marco. Elemento 25, copiar y pegar abajo, para utilizarlo como base donde apoyar el tube. Elemento 36 (palmera), copiar y pegar a la izquierda del tag. Elemento 74 (hamaca), redimensionar, copiar y pegar a la izquierda también.
5- Ahora tomamos el tube, lo redimensionamos, espejo, copiar y pegar a la derecha del tag, encima del elemento 25.
Tomo el elemento 35(gaviota), lo redimensiono de manera que quede un tamaño adecuado para posarla sobre la mano de la chica.
6- Tomamos el elemento 29, redimensionar, copiar y pegar de manera que quede colgando de la esquina superior izquierda del marco, y tomamos el elemento 30, redimensionar, copiar y pegar encima de la esquina superior izquierda del marco.
7- Ahora cogemos los elementos 16, 20, redimensionar, copiar y pegar  en la esquina inferior derecha del tag, al lado de la chica,
8- Elementos 11, 10, 18, 17, 23, 12, 7, 64, redimensionar al gusto e ir colocandolos en la parte baja izquierda. Como siempre digo, podéis utilizar cuantos elementos deseeis, pero siempre cuidad que la imagen no quede recargada en exceso, y que guarde una cierta armonía  eso es algo en lo que siempre me fijo. Pues ahora ya solo queda aplicar sombra a los elementos que se deseen, yo aplique valores  7/7/25/5, y  aplicar filtro Xero-porcelain a algunos elementos con valores 50/128/128/0/0/255, yo en este caso aplique a unos pocos elementos.
Y ahora solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit.
Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia. Ha sido creado el 21/04/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit






CT DE HANIA´S DESIGN, "NINA"

**CT DE HANIA´S DESIG**
Tag creado con el lindo scrapkit de Hania´s Design llamado "NINA", a la venta en

SATC