domingo, 20 de octubre de 2013

"MANDY" DE Alicia Mujica


CT DE ALICIA MUJICA, Tutorial CT "Gipsy Witchy"

PTU tutorial CT "Gipsy Witchy"

Para la realizacion de este tutorial, he usado este bellisimo tube de Alicia Mujica, llamado "Gipsy Witchy", lo tenéis disponible a la venta aquí:
Y he usado el kit "Gothic Poison" de Crystals Creation que podéis encontrar aquí:

Como ya supongo que sabréis, es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC para el kit, y en LaBoutique de Luna para el tube.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 19/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Edwardian Script", y también he utilizado el  filtro  Xero-Porcelain.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 900 x 900 (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 12  vamos a elaborar la   mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos y fusionamos grupo, y nos quedara así nuestra mascara:

La copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya vamos a empezar a decorar el tag.
-Elemento 32 (estrellitas) copiamos y pegamos duplicando varias veces y repartiendolos por el tag.
-Elemento 15, lo copiamos y pegamos, duplicamos, y lo repartimos por la base del tag.
-Esquina superior izquierda, elementos 12, 35 y 40 (podéis fijaros en mi tag para guiaros)
-Esquina superior derecha, elementos 16, 22 y 39.
-Elemento 10 (marco) copiar y pegar en el centro, y tomaremos el papel 4, lo pegaremos debajo del marco, como fondo, eliminando el sobrante con la goma de borrar, y encima vamos a copiar y pegar el tube de la monita.
-Tomamos el elemento 37 (flor) y la vamos a copiar u pegar, la duplicamos varias veces, y la vamos colocando debajo del marco, haciendo que asome un poco, así  en todo el alrededor.
-Elemento 23 (serpiente) imagen, espejo, y la vamos a colocar en la esquina inferior izquierda.
-Elemento 7, lo copiamos y pegamos en la esquina inferior derecha.
Y ya tenemos configurado nuestro tag. Ahora es el momento de aplicar sombra a los elementos que nos gusten, yo le di valores 5/5/50/5 ( podéis jugar vosotros con los valores y aplicar el que mas os guste), y ahora colocaremos en un lugar visible nuestra licencia, y los créditos del artista y del kit, guardaremos una copia en psd o pspimage (esto nos será útil si necesitáramos rectificar algo), y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, yo di valores 50/128/135/100/100/100 ( al igual que os dije antes, podéis jugar con los valores hasta que deis con el que mas os gusta)
Y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero hayáis disfrutado, Gracias por vuestra atención.