sábado, 22 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT "Stewardess"

PTU Tutorial CT "Stewardess"

Este tutorial lo he realizado con el bello tube "Stewardess" de Danny Lee, que teneis disponible a la venta en
Y el escrapkit que lleva el mismo nombre de Lizquis Scraps, tambien lo encontrareis aqui
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que teneis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero-fritillary,  y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800  x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  11  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
2-Copiamos y pegamos como nueva capa en nuestro paño, yo luego la he duplicado dos veces para intensificarla. Cuando veáis que algún elementos os queda demasiado pálido, podéis duplicarlo y se intensifica.Ahora, antes de agregar elementos, vamos a copiar unos de brillitos y adornos que queremos que queden por debajo, y no tape partes del tag, yo elegí los elementos  light 1 y 3, hearts 2 y sparkles 1, los he copiado y los he repartido por la parte media alta del paño.
3- Frame3, copiar y pegar en el centro del paño, papel 5, copiar y pegar debajo del frame3, ajustando y borrando el sobrante, luego tomamos el closeup de la nena, copiar y pegar adaptándolo dentro del frame.
Ahora tomamos el elemento rose, copiar y pegar en el lateral derecho del frame, duplicamos dos veces, y lo redimensionamos a un tamaño mas pequeño, y los colocamos formando ramillete con el de tamaño mas grande. Para no repetirme, no os voy a repetir redimensionar, ya sabéis que todos los elementos tenemos que cambiarlos de tamaño  para adecuarlos al paño, si que se sobrentiende.
4-Airplane, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, plane 2, copiar en la esquina superior derecha, y ya vamos a elegir los elementos para decorar la parte baja del tag, ya sabéis que se pueden utilizar todos los que queráis  solo cuidar un poco de no recargar la imagen en exceso, este kit tiene muchos elementos y preciosos todos, pero no puedo usarlos todos, son demasiados, así que voy a elegir los siguientes:  signal, purse, passport,  letter, laptop, jelly, flower 1 y 2, cupcake2, credi cart, cocoa, clock, chocolate 2, y books, los copiamos y pegamos, y los vamos adaptándolos por toda la base del tag, y ya que tenemos todo colocado, le aplicamos sombra con valores 5/5/50/5,  y a algunos elementos aplicamos filtro Xero-porcelain con valores muy suaves, apenas se va a notar, 50/128/140/50/50/50, casi no se nota, pero le da un aspecto mas dulce. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar capas y guardar en png, pero antes de fusionar acordaros de guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar si lo necesitáramos. 
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro cualquiera seria pura coincidencia, ya ha sido creado el 22/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.






VERYMANY



VERYMANY
Oferta solo para seguidoras de mi blog.
Sólo las 15 primeras.
***CERRADO***CLOSED***

CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU Tutorial CT "My Sexy General"

PTU Tutorial CT "My Sexy General"
Para este tutorial, he utilizado el tube "My Sexy General" de The Hunter, a la venta en
SATC 
Y el scrapkit "Sexy General" de Design by Joan, también lo tenéis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que teneis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero-fritillary, Xero-radiance y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 850 alto x 750 ancho transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  3  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

2-Elemento 43, copiamos y pegamos en la base del paño a la derecha, duplicar, copiar y pegar a la izquierda, elemento 16, redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 34(edificios) copiar y pegar entre los dos elementos 16, elemento 4(helicóptero) imagen espejo, redimensionar a un tamaño mas pequeño, copiar y pegar en la esquina superior derecha, encima del elemento 16(nube), cogemos el elemento 37(halo de luz) copiamos y pegamos saliendo del helicóptero,
3- Ahora tomamos el elemento 76(corazón), lo agrandamos,copiamos y pegamos  en la izquierda del tag, seleccionar, seleccionar todo, flotar, y tomamos el closeup de la nena, lo copiamos y pegamos encima, damos a selección invertir, y con la goma de borrar eliminamos el sobrante de la nena, y damos a la nena filtro Xero-radiance con valores 128/50/128/255 y le bajamos la opacidad al 50%,  luego duplicamos , espejo, y copiamos en la parte derecha.
4- Ahora tomamos el tube de cuerpo entero de la nena, copiamos y pegamos en el centro del tag, y ya elegimos los elementos que van a rellenar la parte baja del tag, yo elegí los siguientes: 7, 27, 33, 35, 38, 41, 42, 55, 63, 64, 65, 66, 67, 69, 90, 73, y 70, y los he ido redimensionando cuando ha hecho falta, y copiando y pegando distribuyendo por todo la parte baja del tag, ya sabéis que eso ya va en gustos, podemos usar cuantos elementos deseemos y cada uno colocarlos a su gusto, pero siempre tenemos que cuidar de no recargar la imagen demasiado. 
5- Y ahora que ya tenemos todo colocado, vamos a aplicarle sombra a los elementos  con valores 5/5/50/5, y ya solo nos queda elegir los elementos de brillitos y estrellitas, yo he escogido  el 83 y el 84, los he copiado  y pegado y los he distribuido por todo el tag, duplicandolos cuando ha hecho falta. Y ya solo queda aplicar filtro Xero-porcelain a algunos elementos con valores 50/128/140/50/50/50, con estos valores no se nota apenas el filtro, pero le da un toque muy bonito.  Y ahora ya aplicamos los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos capas y guardamos en png, pero acordaros antes de fusionar de guardar una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si algo no nos gusta al final. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.
Este tutorial es de mi total creación, y cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, ha sido creado el 22/06/2013.
Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit