viernes, 14 de junio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT " Rockstar"

PTU Tutorial CT " Rockstar"



Para realizar este tutorial, en esta ocasión he utilizado un tube de Jose A Cano "Rockstar"que encontrareis en
Y el scrapkit con el mismo nombre de Lizquis Scraps, también lo encontrareis en
Aunque supongo que ya lo sabéis  pero es mi obligación deciros que es necesario tener licencia para utilizar estos materiales,  y la podéis conseguir en SATC.
El programa que yo uso es psp9, por lo que doy por sentado que tenéis conocimientos de este programa, pero cualquier otra versión también os valdrá.La fuente que he utilizado es "Die Nasty", y he utilizado los filtros Xero-fritillary , Xero-radiance y  el filtro Penta- Jeans. Recordad guardar a menudo, vamos a comenzar.
1- En primer lugar, abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos seguidamente a elaborar una máscara. Podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 10 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

2- Ahora elegimos el papel 1, y con la herramienta formas, elegimos elipse, y hacemos una elipse con el papel y lo copiamos en nuestro paño, en el centro. A continuación tomamos el papel 1, y volvemos con la herramienta formas a hacer un circulo, esta vez mas pequeño, y lo pegamos en nuestro paño hacia la izquierda, y tomamos la cara de la nena, y en ese circulo, damos a seleccionar, flotar, y copiamos y pegamos la cara, vamos a selección invertir, y con la goma borramos el sobrante, y luego a la cara de la nena le aplicamos el filtro Xero -radiance valores 128/50/128/255.
Ahora tomamos el papel 4, y nuevamente la herramienta formas, pero esta vez forma simétrica  y la copiamos en la derecha superior del paño, tomamos otra cara de la nena, y como antes, seleccionar, flotar, copiar y pegar, selección invertir y borrar el sobrante, y ahora a la cara le vamos a aplicar el filtro Penta-jeans. Tomamos el elemento notes music1, copiar y pegar( siempre como nueva capa), en la esquina superior izquierda, inmediatamente después de la capa de la mascara, y el elemento notes music2, lo mismo en la esquina izquierda inferior, y vamos a escoger los adornos de estrellitas y brillos, yo elegí  los elementos stars, sparkles3, sparkles 1, light2, light3, copiamos y pegamos como nueva capa, y los distribuimos a nuestro gusto, y ya va quedando algo así:
3- Ahora tomamos el tube de la nena de cuerpo entero, lo copiamos y pegamos justo en el centro del tag. Y ya vamos a seleccionar los elementos para la derecha inferior del tag, yo elegi en primer lugar el microphone2, lo he copiado y pegado encima de la chica a la altura que debe quedar, y luego he elegido los elementos  keyboard,  drum, radio, guitar, he copiado el teclado y pegado a los pies de la nena, y los otros elementos los he redimensionado a un tamaño que quede bien, y los he ido colocando a la derecha inferior del tag.
4-Y ahora solo queda elegir elementos para la esquina inferior izquierda, yo elegí  cupcake1, bunny, cd,  y label, y lo mismo que antes, redimensionar, copiar y pegar e ir colocandolos de forma que queden en armonía  Y ahora que ya lo tenemos todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos que mas nos guste, yo di valores 5/5/50/5. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar capas y guardar en png. Pero no olvidar antes de fusionar de guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar si algo no nos gustara. Y esto es todo, espero que lo hayáis pasado bien. Este tutorial es de mi invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia, y ha sido creado el 14/06/2013. 

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.






CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tag CT "Mermaid Princess", con Alex Prihodko

PTU Tag CT "Mermaid Princess" with scrapkit Lizquis Scraps's of the same name, which you will find to the sale in SATC. Tube de Alex Prihodko.


SCRAPKIT

CT DE DIANA GALI & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT " Army Babe"

PTU Tag CT "Army Babe"


Para este tutorial, he usado este sexy tube de Diana Gali "Army Babe" que podéis encontrar en
SATC
Y el bonito scrapkit de Bibi´s Collection del mismo nombre, también está a la venta en
SATC
No olvideis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podeis conseguir en SATC. Mi programa es psp9, pero cualquier otra vesion que tengais os vale. La fuente que he utilizado es "Sverige ScriptClean", y el filtro Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a empezar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, elegimos el elemento 18 ( arco), redimensionar, copiar y pegar, de manera que este elemento nos va a servir como mascara, elemento 61 copiar y pegar en la base del paño,elemento 62, copiar y pegar, duplicar y colocarlos arriba, separados un poco uno de otro, elemento 100, redimensionar, copiar y pegar en el centro, tomamos el papel 6, redimensionamos, copiar y pegar debajo del elemento 100, elemento 43 (letrero army) redimensionar, copiar y pegar encima del elemento 100,  elemento 85, hacer pequeñito, copiar y pegar, duplicar y lo colocamos en cada esquinita del letrero army.
2- Ahora vamos a decorar por debajo del elemento 100 (marco), elegimos el elemento  83 (árbol), duplicamos varias veces, copiamos y vamos pegando por alrededor del marco, dejando que asome un poco,  hacemos lo mismo con los elemento 26 y 30, y ya nos quedara todo lo que asoma por debajo del marco. Tomamos los elementos 31 y 32 copiamos y pegamos encima del papel del fondo del marco,
3- Ahora cogemos el tube de la nena, copiamos y pegamos en la izquierda del tag, y ya vamos a elegir los elementos que van a componer la parte inferior del tag, yo elegí los elementos 13, 15, 73, 74, 77, 87, 90, 35, 52 y 90, redimensionar, copiar y pegar, y acomodarlos por la parte baja de manera que guarden una buena armonía, ya sabéis que se pueden usar cuantos elementos se deseen, eso ya va en gustos. Y ahora que ya esta todo colocado, vamos a dar sombra a los elementos, yo di valores 3/3/50/5, y apliqué a algunos elementos el filtro Xero-porcelain con unos valores muy suaves, 50/128/140/0/0/0/, para que apenas se note, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar capas guardando en png, pero antes de fusionar, recordad guardar en psd o pspimage, para poder rectificar luego si nos hiciese falta. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido elaborado el 14/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit