jueves, 23 de mayo de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS , PTU Tutorial CT "Suzanne"

PTU Tutorial CT "Suzanne"



Para este tutorial he usado el bellisimo tube de Diana Gali "Suzanne", esta belleza podéis conseguirla en:
SATC
Y el no menos bello kit de Disturbed Scraps " Goth and Hot", que podéis encontrar aquí:
SATC
Ya sabeis que hay que tener licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
He utilizado psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Edwardian Script", y el filtro Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- - En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800, transparente. Y vamos a elaborar la mascara, podéis usar la que queráis, yo he cogido el papel 002,  y he cargado una desde mi disco, esta que veis: 
La aplicamos, y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles. Luego copiamos y pegamos en el paño. Y la mascara nos habrá quedado así:
2-Ahora tomamos el elemento 24, copiar y pegar en el paño (este elemento son unos números formando relojes).
Elemento 49 (marco) redimensionar, copiar y pegar en el centro del paño, papel 16, rediemensionar, copiar y pegar por debajo del marco, se inclina un poco para ajustar a la inclinación del marco. Elemento 61 (luna), redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, por debajo de la capa del marco, elemento 16 (árbol rosa), redimensionar, copiar y pegar lateral izquierdo del marco, por debajo, asomando, duplicar, copiar y volver a pegar un poquito mas abajo. Ahora tomamos el elemento 15 (árbol negro) y repetimos la misma operación que con el árbol rosa, pero ahora en el lateral derecho del marco. Elemento 62 (edificios), redimensionar, copiar y pegar dentro del marco, inclinar ligeramente para adaptarse a la inclinación del marco. Elemento 26 (estrellas) redimensionar, copiar y pegar encima de los edificios.
3- Ahora tomamos el tube, copiamos y pegamos dentro del marco, ligeramente asomando por la derecha y por la parte superior del marco. Ahora tomamos el elemento 30, redimensionamos copiamos y pegamos en la base del marco, encima de la chica, como rayos adornando. Tomamos el elemento 37, redimensionar, copiar y pegar encima del lateral izquierdo del marco.
4- Ahora vamos ya a elegir los elementos que acabaran de adornar el tag por la parte inferior. Este kit tiene elementos preciosos, y muchos, pero yo voy a elegir unos cuantos, no me gusta abusar de los elementos y que la imagen quede recargada, así que he escogido los elementos 47, 38, 42, 2, 98, 80, 63 y 94, los redimensionamos, copiamos y pegamos, y los vamos distribuyendo por la base del tag, de manera que guarden una armonía entre si.
Y ahora ya solo queda disponernos a aplicar sombra a los elementos que nos gusten, yo le di valores 7/7/25/5, y luego he aplicao el filtro Xero-porcelain tambien a algunos elementos sueltos, eso ya elige cada uno a su gusto, pero eso si, con unos valores muy suaves, para que apenas se note, yo di valores 50/128/140/0/0/100, esto le da un toque muy dule pero no altera mucho el original. Ya fusionamos capas, y nos disponemos a aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos en png. Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi propia invención, por lo que cualquier parecido con otro sería pura coincidencia, y ha sido creado el 23/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit.



CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION PTU Tutorial CT " Dark Bride"

PTU Tutorial CT " Dark Bride"


Para hacer este tutorial he usado este precioso tube de Danny Lee, llamado "Dark Bride", que encontrareis a la venta en:
SATC
Y el fantástico scrapkit "Dark Bride" de Bibi´s Collection, también lo podemos encontrar en:

El programa que uso es el psp9, pero cualquier versión os valdrá. He utilizado el filtro Xero-fritillary y Xero-porcelain, la fuente que he utilizado en esta ocasión es "Edwardian Script". Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800, transparente. Y vamos a elaborar la mascara, podéis usar la que queráis  yo  he cargado una desde mi disco, esta que veis: 
La aplicamos, y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles. Luego copiamos y pegamos en el paño. Y la mascara nos habrá quedado así:
2- Tomamos el elemento 35, redimensionamos, copiar y pegar en el centro del paño, elemento 21, redimensionar, copiar y pegar encima del elemento 35, dejando que asome el 35 por debajo del 21.Papel 11, redimensionar, copiar y pegar por debajo de los marcos (elementos 35 y 21), aplicamos el filtro Xero-fritillary con valores 5/30/10/0.
3- Ahora cogemos el closeup del tube ,redimensionamos, copiar y pegar adaptándola en el marco,dejando que  la chica asome por encima del marco arriba.
4- Ahora vamos a elegir los elementos para adornar el lateral izquierdo del marco, yo elegí  los elementos 26, 36, 61, 56, 111, los redimensione, copie y pegue, adaptándolos a lo largo del lateral del marco.
Para el lateral derecho, elegí los elementos 19, 25, 29, 58, 60, 99 y 83, y lo mismo, redimensionar, copiar y pegar distribuyendolos  a lo largo del lateral derecho del marco.
5- Y ahora elegimos los elementos para llenar la base del tag, yo elegí los elementos 7, 5, 22, 13, 82, 96, y 32, los redimensionamos, copiar y pegar y acomodarlos en la base. Y ya solo queda elegir los elementos de brillitos y adornos, yo he usado los elementos 23, 1, 83, 108 y 10. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero tened siempre cuidado de no recargar la imagen en exceso, por lo menos a mi no me gusta. 
Y ya solo queda aplicar sombra a los elementos que se deseen, yo di valores 7/7/25/5. Ahora fusionamos capas y aplicamos un ligero filtro Xero-porcelain, con unos valores muy suaves, para que casi no se note, yo di valores 50/128/140/0/0/100. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardar en png.
Y eso es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro sería pura coincidencia. Lo he creado el 23/05/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.






GEMINIS

Oferta para las seguidoras de mi blog.
Solo hasta el 26 de Mayo.
Ejemplo
MAGDA

***CERRADO***CLOSED***


CT DE DANNY LEE & CT DE DISTURBED SCRAPS, "Underwater Song"


PTU Tag CT "Underwater Song", with Scraps disturbed scrapkit of the same name, and the tube of Danny Lee, "Mermaid Melody", both available at SATC.
PTU Tag CT "Underwater Song", con el scrapkit de Disturbed Scraps del mismo nombre, y el tube de Danny Lee, "Melody Mermaid", ambos a la venta en SATC.

SCRAPKIT
HERE

TUBE
Here