sábado, 10 de agosto de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Banana Girl"

PTU tutorial CT "Banana Girl"

Para este tutorial, he usado este lindo tube de Danny Lee llamado "Banana Girl", que encontrareis a la venta en
Y este bonito scrapkit del mismo nombre de Design by Joan, que tambien teneis disponible en
Ya sabéis que yo uso el  psp9 asi que cualquier otra versión es válida. He utilizado la fuente "Respective Swashe", y el filtro xero-porcelain, los elementos hay que redimensionarlos cada uno a un tamaño que quede bien en el paño, y no olvidaros de guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 700 x 700 transparente, y vamos a elaborar una máscara, se puede utilizar cualquier mascara de las que conseguimos por ahi ya hechas, pero a mi me gusta siempre elaborar una con los papeles que trae el kit, en este caso he cogido el papel 6 y esta mascara de mi disco
La he aplicado, he fusionado capas visibles, y luego le he aplicado la textura persiana con el color rosa, y quedo asi
La copiamos y pegamos en nuestro paño. Ahora he cogido unos elementos que he pegado por debajo de la mascara, asomando por los lados, elementos 85, 90 , los he duplicado varias veces y distribuidos por el tag, asmando por debajo de la mascara.
Ahora, para el centro del tag, he cogido estos tres elementos,  74, 51 y 11, los he copiado y pegado en el centro, uno encima del otro en ese orden, y encima de ellos he cogido el tube de la nena y lo he copiado y pegado,  y por debajo de los tres elementos que conforman el marco, en la esquina superior izquierda, he cogido el elemento 22 (palmera), he copiado y pegad, y duplicado una vez, y los he puesto asomando por debajo de los marcos, y debajo de las palmeras he copiado y pegado el elemento 7 (sol) y el elemento 42 (mariposas blancas) y 25 (puntitos rosa), y para la esquina superior derecha, el elemento 80 (avioneta), y ya tenemos toda la parte superior decorada.
Ahora para la parte inferior he cogido el elemento 2 (lancha amarilla), la he copiado y pegado encima de la nena, recortando la parte del tube que sobra por debajo, y ya solo nos queda elegir los elementos que completaran todo el inferior del tag, aqui ya cada cual puede elegir cuantos elementos desee, yo he elegido los siguientes 1, 5, 23, 26, 30, 31, 41, 54, 57, 58, 59, 70, 77, 78, 89 y 15, los copiamos y pegamos y los vamos acomodando de forma que queden armoniosos, y ya que lo tenemos todo colocado, aplicamos a los elementos sombra valores 5/5/50/5, y a los elementos que mas nos guste el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar en un sitio visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y ya fusionamos capas ( no sin antes guardar una copia en psd o pspimage) y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación  y cualquier parecido con otro seria una casualidad. Ha sido elaborado el 10/08/2013



Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.



CT DE DANNY LEE & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU tutorial CT "Butterfly"

PTU tutorial CT "BUTTERFLY"

Hoy he usado este lindisimo tube de Danny Lee llamado "Butterfly", que hallareis a la venta en
Y esta maravilla de kit, del mismo nombre, de Lizquis Scraps, que también esta a la venta en
Y es en SATC donde se consigue la licencia para poder utilizar estos materiales. Yo uso el psp9, pero ya os digo que cualquier otra version os vale. La fuente que he utilizado ,creedme, no puedo decírosla ¡¡¡ porque ya no me acuerdo cual fue !!!, lo siento, no me acordé de anotarla, y tengo tantas, que imposible acordarme, (cosas de la edad jejejej), he usado los filtros xero-porcelain , xero-radiancey xero-frityllary, acordaros de que hay que redimensionar los elementos a un tamaño que quede armonioso en el paño, yo no os pongo los porcentajes porque pienso que cada uno debe ponerlos a su gusto, y acordaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables. Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una mascara con el papel 8, yo he elegido esta de mi disco

La he aplicado, he fuionado capas visibles, y luego le he aplicado el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0 y el filtro xero-porcelain 50/128/120/0/0/255, y ha quedado asi

Luego le damos a seleccionar, seleccionar todo, flotar,   tomamos el tube del closeup de la nena, lo copiamos  y pegamos, damos a selección invertir, y con la goma borramos el sobrante, luego aplicamos a la cara de la nena el filtro xero-radiance, valores 128/50/128/255, le bajamos la opacidad al 70%, y nos queda asi la mascara
Después de tener copiada y pegada la mascara en nuestro paño, lo primero vamos a copiar y pegar el tube de cuerpo entero de la nena en la derecha del tag, y ya por debajo de la nena cogemos los elementos  sun, tree1 y 2, copiamos y pegamos por debajo de la nena asomando por la derecha,  frame 2 lo colocamos rodeando el closeup de la nena y encima le pegamos  flowers 4, bow1 y  butterfly 2, y por la parte de arriba centrado  rainbow,  butterflies 2 y  cloud, y ya tendremos la parte media superior acabada.
Ahora vamos con la inferior,  en la base elegimos los elementos de césped y hierbas  grass 1 y 2,  berries, blanch 1 y 2 y 3, tree trunk,  y flower 5, los copiamos y pegamos y los vamos colocando por toda la base del paño, luego cogemos el elemento unicorn, copiamos y pegamos en la esquina inferior izquierda, detrás del unicornio, pegamos los elementos  source,  bird 1 y 3 y bubbles.
Ahora para le esquina inferior derecha los elementos  bird house y bird 2,  housse y los elementos de brillitos y adornos  light 1 y  sparkles 2.
Y ya para acabar, en la base en el centro los elementos  mushromm 1, 2 y 3 y  snail.
Y yo ya no he colocado mas, hay muchísimos elementos, todos preciosos, pero ya sabéis que no me gusta mucho amontonar elementos, pero cada uno debe hacerlo a su gusto, pues como digo siempre, este tuto solo es orientativo.
Y ya que lo tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos valores 5/5/50/5, y a los que mas os guste el filtro xero-porcelain, valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50.
Y ya solo nos queda colocar en un lugar visible los creditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo. Espero os haya gustado, Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Ha sido elaborado  el 10/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.