martes, 21 de mayo de 2013

CT DE JOSE A CANO Y CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU TUTORIAL CT " BOOMBOOM"

PTU TUTORIAL CT "BOOMBOOM"


Para realizar este tutorial, he usado el sexy tube de Jose A Cano "Goth", que encontrareis a la venta en
SATC
Y el sensacional scrapkit "BoomBoom"  de Bibi´s Collection, también a la venta en
SATC
El programa que uso es el psp9, pero cualquier versión es válida. Ya sabéis que se necesita licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. La fuente que he usado es "Caribean Island", y el filtro Xero -Porcelain y Xero-Fritillary. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar. 
1- En primer lugar, abrimos un paño de 800 x 640 transparente, y seguidamente vamos a crear una máscara. Tomamos el papel 5, y vamos a capas, cargar mascara de disco, yo elegí esta con estos valores:
Aplicamos y fusionamos visibles ( ya sabéis  si queréis que el resultado final sea un png, sin fondo blanco, si no, habría que fusionar, fusionar capas, fusionar todo aplanar, y entonces quedaría un jpg con fondo blanco). Copiamos y pegamos en el paño. Luego le apliqué filtro Xero-Fritillary con valores 5/30/10/0, y quedaría así:
2-Elemento 50, copiar y pegar en el centro, elemento 77 (edificios), copiar y pegar encima elemento 77, elemento 31 ( otro edificio), copiar y pegar encima del edificio 77. Ahora volvemos a copiar y pegar el elemnetno 50, y con la goma de borrar, borramos  por la parte de la punta de los edificios, para que asomen.
3- Elemento 37 (Boom), copiar y pegar en la parte superiro derecha, duplicar, copiar y pegar en la parte superior izquierda. Elemento 39 (coche), copiar y pegar en la parte inferior derecha. Elemento 5 (perro) redimensionar, copiar y pegar a los pies del coche. Ahora tomamos los elementos 14 y 22 (notas musicales y arco iris), copiamos y pegamos adornando la parte superior del tag.
4- Ahora vamos a adornar la parte inferior izquierda del tag, ya sabéis que podéis usar cuantos elementos queráis  pero procurad no recargar en exceso la imagen. Yo he elegido los elementos 35, 10, 16, 21, 80, 78, 7, y 85, los redimensionamos, copiamos y pegamos acomodándolos abajo a la izquierda.
5- Y ahora tomamos el tube y lo colocamos en el centro hacia la izquierda. Y ya nos disponemos a aplicar sombra a los elementos, valor 7/7/25/5, y antes de fusionar capas, a mi siempre me gusta guardar una copia en pspimage, para que si luego quiero cambiar algo pueda hacerlo. Y ya fusionamos capas , y ahora vamos a darle un toque suave y dulce con el filtro Xero-porcelain, pero con unos valores muy muy suaves, no hay que abusar de este filtro, usado en pequeña medida puede resultar bonito, yo di valores 50/128/140/0/0/100, 
Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Lo realicé el 21/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit.



CT DE BIBI´S COLLECTION, & SKYSCRAPS, PTU TAG CT "NINA TERROR"

PTU Tag CT scrapkit with the fantastic scrapkit "Nina Terror" Bibi's Collection, and the tube "Nina 2" skyscraps, that you will find them both in SATC.
PTU Tag CT con el fantastico scrapkit "Nina Terror" de Bibi´s Collection, y el tube "Nina 2" de SkyScraps, que podréis encontrar ambos en SATC. 
SCRAPKIT
HERE

TUBE
HERE

CT DE HANIA´S DESIGN & ALDODARK, PTU Tutorial CT "BLOODY NURSE"

PTU TUTORIAL CT "BLOODY NURSE"



Para realizar este tutorial he usado el precioso tube "Bloody Nurse", de Aldodark, que encontrareis aqui
SATC
Y el sensacional scrapkit "Bloody Nurse" de Hania´s Design, también a la venta en
SATC
Yo uso psp9, pero cualquier versión os valdrá. La Fuente que he utilizado es "Put Another one", y he utilizado el filtro Xero-radiance, Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Ya sabéis que tenemos que tener licencia para utilizar estos materiales, y se consigue aquí:
SATC
Bueno, pues vamos a comenzar.
1-Abrimos un paño de 800 x 800, y nos disponemos a elabora una mascara. Yo cogí el papel 9, y apliqué una mascara desde mi disco, podéis utilizar la que os guste, yo elegí esta:
Aplicamos, y fusionamos visibles. Si queréis que el resultado final sea un png, hay que fusionar visibles, para que quede sin fondo blanco, si por el contrario se desea un jpg, pues se fusiona, fusionar todo, aplanar, y entonces quedaría la mascara con fondo blanco. Yo como quiero png, pues fusione visibles y quedaría así:

Ahora copiamos y pegamos la mascara en el paño. Tomamos el closeup del tube, copiamos y pegamos a la izquierda superior del paño, aplicamos el filtro Xero-Radiance, con valores 5/30/10/0, y bajamos la opacidad al 70%.
2-Elementos 75 y 59 (sangre), copiar y pegar y distribuir por el paño. Elemento 88 (marco de púas , copiar y pegar en el centro del paño. Elemento 90 (marco de sangre), copiar y pegar encima del otro marco,tomamos el papel 01, redimensionamos, copiamos y pegamos debajo de las capas de los marcos , y con la goma de borrar, eliminamos el sobrante. Elemento 49 (árbol), copiar y pegar debajo de las capas de los marcos, dejando que asomen las ramas por la derecha, para luego tomar el elemento 47 (cuervo), redimensionamos, imagen espejo, copiar y pegar apoyado en la ramita que asoma.
3- Ahora tomamos el tube, copiar y pegar haciendo que asome del marco de sangre.
4- Y ahora nos disponemos a elegir los elementos para terminar de adornar el tag. Ya sabemos que podemos utilizar los que se deseen, pero yo siempre os digo que tengáis cuidado de no recargar la imagen en exceso, por lo menos a mi no me gusta muy recargadas.Yo he elegido los elementos 16, 17, 24, 27, 40, 63, 79, 30, 43 y 48. Los redimensionamos, copiamos y pegamos y los vamos acomodandolos en la base del tag. Y ya nos disponemos a aplicar sombra a los elementos que nos guste, valor 7/7/25/5, y fusionamos capas. Ahora aplicamos el filtro Xero-porcelain, pero con unos valores muy suaves, que apenas se note, no hay que abusar de este filtro, hay que dar un pequeño toque dulce, pero sin exagerar, yo di valores 50/128/140/0/0/100.
5- Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 21/05/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del tube.