domingo, 11 de agosto de 2013

CT DE JOSE A CANO, PTU tutorial CT " School Girl"

PTU tutorial CT "School Girl"



Para este tutorial he utilizado este sexy tube de Jose A Cano llamado "School Girl" que encontrareis a la venta en
Y he escogido para esta ocasión este bonito kit llamado "School Candy" de BWC, también lo encontrareis en
Ya sabéis que  es necesaria una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC. Yo asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier versión es válida. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate" y los filtros xero- iridium, xero-porcelain y el filtro texture. Recordar que tenéis que redimensionar los elementos a un tamaño que guarde armonía con el de nuestro paño,  que cuando digo copiar y pegar, es como nueva capa, y no olvidaros de guardar a menudo para evitar desagradables sorpresas. Pues bien, vamos a comenzar
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y con el papel 5 vamos a elaborar una mascara. Los que me seguís a menudo, ya sabéis como se hace, pero es mi obligación explicarlo en todos mis tutos, para las que lo están viendo por primera vez. Yo he elegido una de mi disco, esta que veis

La aplicamos y fusionamos capas visibles si queremos que el resultado sea un png, si quisieramos un jpg, fusionariamos capas aplanar, y entonces nos quedaria con fondo blanco. Yo he fusionado visibles porque quiero un png, y luego he aplicado el filtro xero-iridium, con valores 50/50/50/20/127, y ha quedado asi

Si observais, vereis que este filtro le ha dado unos toques irisados muy bonitos. Pues copiamos y pegamos la mascara en nuestro paño.
Ahora tomamos el elemento 11 (marco) y el papel 9, copiamos el marco en el centro del paño, y pegamos debajo el papel, borrando el sobrante, y a este papel le vamos a dar el filtro texture segun veis aqui
Y nos quedara así el fondo del marquito

 Cogemos el tube de la nena, copiamos y pegamos encima, de manera que la nena asome por encima del marco,
Ahora, para decorar el lateral izquierdo del marco, elegimos los elementos  44, 14, 39, 13, 36 y 4, los copiamos y pegamos distribuyendolos a lo largo del lateral del marco a la izquierda.
Para el lateral derecho del marco, elegimos los elementos 7, 48, 29, 3, 30, 33, 37, 23, 24 y 15, los copiamos y pegamos en todo el lateral derecho y la parte baja del tag.
Y ya solo nos queda elegir los elementos de adornos de estrellitas y demás  yo elegí los elementos  18 y 50, y los he repartido por el tag. Como siempre que llegamos al punto de añadir elementos, ya os digo que estos tutos son orientativos, cada uno puede añadir cuantos elementos desee, a su gusto y placer, pero siempre procurad que no quede amontonado y recargado, y que guarden todos una cierta armonía entre si.
Y ahora que ya tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5 y a los elementos que queramos aplicamos el filtro xero porcelain con valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos queda aplicar en un sitio visible los créditos del artista y del scrapkit, y nuestra licencia, y antes de fusionar capas, guardamos una copia en psd o pspimage por si tuviésemos que rectificar algo, y ya fusionamos y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de  mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una casualidad. Ha sido elaborado el 11/08/2013.