viernes, 2 de agosto de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Dragón Power"

PTU tutorial CT " Dragón Power"


Para este tutorial he usado este bellisimo tube de Danny Lee " Dragón Power", que encontrareis a la venta en
Y el no menos bello scrapkit del mismo nombre de Bibi's Collection, también lo tenéis en
Podéis conseguir la licencia que se necesita para usar este material en SATC. Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9. pero cualquier versión os valdrá.He usado la fuente "Drago slice", y el filtro xero-porcelain. Aunque no lo repita siempre, todos los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que vaya bien con el tamaño de nuestro paño, y cada vez que os digo copiar y pegar, es como nueva capa. Recordar guardar a menudo para no perder el trabajo en algún imprevisto, y ahora si, vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, tomamos el elemento  77 (marco redondo) y el elemento  19 (papel con bambú ), y copiamos y pegamos en el centro, borramos el sobrante del papel, y cogemos el tube de la nena de medio cuerpo, lo copiamos y pegamos encima del marco. Y ya que tenemos esta base, vamos a rellenar por debajo, en esta ocasión no vamos a elaborar mascara, pues este kit tiene elementos preciosos, que nos van a servir para adornar sin máscara.
En primer lugar, vamos a coger los elementos de flores 29, 36 y 76, y los de arboles y ramas 42 y 38, los vamos a duplicar varias veces, y los iremos colocando por debajo del marco, a todo su alrededor, haciendo que asomen un poco, y ya tendremos todo el alrededor del marco, después cogemos los elementos 50 (corazón de red) , 61 (estrellitas amarillas), 65 (nube blanca) el 14 (circulo blanco), y el 11 (brillos), y los copiamos y pegamos y los vamos distribuyendo por la parte media alta del tag,  cogemos el elemento 1 (casita), copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda, y el elemento 59 (brillos), que duplicaremos varias veces y los colocaremos cayendo desde el tejado de la casita. Y ya tendremos toda la parte media superior del tag. Cogemos el elemento 53 (abanico de colores), lo copiamos y pegamos en la mano de la nena.
Ahora ya vamos a rellenar la parte baja del tag, elemento 39 (hierba) copiar y pegar en la esquina inferior derecha, duplicar, copiar y pegar en la esquina izquierda, elementos 28, 41, 44, 49, 55, 57, 67, 72 y 76, los copiamos y pegamos, y los vamos acomodando en la parte baja, de manera que guarden una bonita armonía  y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que mas nos guste que la lleven, valores 5/5/50/5, y tambien a algunos le aplicamos filtro xero-porcelain pero con unos valores muy suaves, 50/128/135/0/0/255. No hay que abusar de este filtro, pues si bien le da un toque porcelanoso, puede llegar a difuminar mucho la imagen, por eso yo solo lo aplico a algunos elementos sueltos. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd o pspimage, para poder rectifcar si fuese preciso. y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado este tutorial, es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Ha sido elaborado el 02-08/2013.


Y aquí  tenemos el tag para la autora del scrapkit.

 







CT DE THE HUNTER & CT BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " SweetFairy"

PTU tutorial CT "SweetFairy"

Para este tutorial, he usado otra de las hadas de la coleccion Fairy de The Hunter, esta se llama "SweetFairy" y la tenéis a la venta en
Y también he usado este maravillos scrapkit, llamado de la misma manera, de Bibi's Collection, que también tenéis en
En SATC podéis conseguir la licencia para usar estos materiales, doy por asumido que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier versión os valdrá, he utilizado la fuente "Sverige Script Decorate" y el filtro xero-porcelain, ya os digo que los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que se adecue al tamaño del paño, y cuando os digo copiar y pegar, es como nueva capa, así no tengo que repetirme tanto.No olvidaros de guardar a menudo, para evitar por cualquier problema perder todo el trabajo. Pues bien, vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 700 transparente, y vamos a elaborar una mascara. Podéis usar la que os guste, yo utilice el papel 3 y escogí una de mi disco, esta:

La aplicamos, y como siempre os digo, si quereis que el resultado final sea un png, debeis fusionar capas visibles, si quisierais un jpg, fusionais capas aplanar, y ya quedaria con el fondo blanco. Yo fusioné visibles, y quedó asi:

Mirad que máscara tan bonita ha quedado, la copiamos y  pegamos en nuestro paño, yo como ha quedado muy clarita, la he duplicado tres veces para intensificara. Bien primero cogemos el elemento  44 (luna), copiar y pegar en el centro del tag, luego tomamos el tube de la hadita, y la pegamos sentada en la luna, y ya que tenemos esto, vamos a aplicar los elementos que van a quedar por debajo de la luna y la hadita, y que van a componer el fondo del tag, cogemos el elemento 4 (bola), la copiamos y pegamos, duplicamos y dejamos cada una de un tamaño diferente, y las colocamos una encima de la otra, asomando un poco una y las colocamos  en la esquina superior izquierda, cogemos el elemento 6 (sol) y lo duplicamos dos veces, y colocamos asomando entre las dos bolas, luego aplicamos los elementos de estrellitas 96 y 8, y los distribuimos por la parte superior del tag.
Ahora cogemos elementos 70 y 71 (arboles), y los duplicamos dos veces, y los pegamos en la parte derecha del tag, asomando por debajo de la luna con la nena,  tomamos el tube de la luna otra vez, lo hacemos pequeñito y lo pegamos en la esquina superior derecha. y con el elemento 56(flor), lo duplicamos tres veces, y lo vamos colocando en el lateral izquierdo, debajo de la luna, uno debajo del otro, alrededor de la luna asomando un poquito, y con el elemento 48 (maripositas blancas) lo copiamos y pegamos en el lateral superior derecho, y ya tenemos casi todo el tag, solo nos falta  decorar la parte inferior.
Ahora vamos a decorar la parte inferior, en primer lugar cogemos el elemento 45 (arena), copiar y pegar en la base, elemento 57(flor con lucecitas) copiar y pegar, duplicar, y colocarlas una al lado de la otra, en la base, encima del elemento arena., y para la esquina inferior izquierda, el elemento 37(florecillas), 38 (bota casa) y 24 (pajarito), los copiamos y pegamos allí  y para la esquina inferior derecha, tomamos los elementos  59, 68 y 72, los copiamos y pegamos y los acomodamos en esa esquina, y ya tenemos nuestro tag terminado. Y ya que esta todo colocado, aplicamos sombra a aquellos elementos que deseamos, con valores 5/5/50/5. Yo siempre os digo que a los que se deseen, porque a mi algunos elementos no me gustan con sombras, por ejemplo, cuando son elementos transparentes, como por ejemplo las alas  o algo así  no me gusta la sombra porque los oscurece y les quita belleza, por eso esto ya tiene que ser a gusto de cada uno. Al igual que el filtro xero-porcelain, yo se lo aplico a algunos elementos sueltos, no me gusta aplicarlo al tag en general, porque hay elementos que con ese filtro se opacan mucho, por eso lo hago a algunos puntualmente, y siempre doy unos valores muy suaves, justo para darle un toque dulce, pero que no altere mucho el original, valores 50/128/138/0/0/255.
Y ahora ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una capa en psd o pspimage, y ya fusionar capas y guardar en png. Y mirad que bonito tag nos ha quedado.
Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Ha sido realizado el 02/07/2013.


Aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit






CT DE THE HUNTER & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT "BlueFairy"

PTU Tutorial CT "BlueFairy"

Mirad, para este tutorial he usado este bellisimo tube llamado "Blue Fairy" perteneciente a la colección de hadas de The Hunter, las teneis a la venta en
Y este kit que es una preciosidad, se llama también "BlueFairy", es de Lizquis Scraps, y está a la venta en
La licencia que se necesita para utilizar estos materiales la podéis conseguir en SATC. Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo utilizo el 9, pero cualquier versión os valdrá. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate", y el filtro xero-fritillary,  xero-radiance y xero-porcelain. No olvidaros de guardar a menudo, para evitar perder el trabajo. Aunque no lo repita para no cansar, ya sabéis que hay que redimensionar los elementos a un tamaño que se adapte a nuestro paño, así que aunque no lo diga, ya lo sabéis. Y copiar y pegar, se entiende que es pegar como nueva capa. Comencemos.
1- En primer lugar, abrimos un paño de 900 x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara. Tomamos el papel 4, y yo he aplicado una mascara de mi disco, esta que veis

Ya os digo que si queréis que el resultado final sea un png, hay que fusionar capas visibles, si queréis un jpg ( con fondo blanco) pues entonces fusionáis capas aplanar. Yo he fusionado capas visibles, y luego he aplicado el filtro xero-fritillary valores 5/30/0/0/ y ha quedado así
Bien, copiamos y pegamos en nuestro paño. Ahora vamos a coger el elemento frame4 y el papel 5, copiamos y pegamos en el centro del paño, con la goma borramos el sobrante del papel, y tomamos el closeup de la nena, copiamos y pegamos debajo del frame, a la izquierda, borramos el sobrante,  damos a la nena filtro xero-radiance valores 128/50/128/255, y bajamos la opacidad al 60%, cogemos el tube de cuerpo entero y lo copiamos y pegamos sentandolo en la parte derecha del frame, y ya que tenemos esta base hecha, vamos a ir adornando el frame, tomamos el elemento flowers lights, copiamos y pegamos en la parte superior del frame, elemento dragón, copiar y pegar en el lateral izquierdo del frame, elemento owl, copiar y pegar en la esquina inferior izquierda del marco, elemento ladder, copiar y pegar apoyando en la esquina inferior izquierda del frame. Y ahora que ya tenemos el frame decorado, vamos a elegir los elementos que quedan por debajo de todas estas capas , es decir, encima de la capa de la mascara directamente. He usado los elementos clouds, rainbow, tree, sparkles2 y fairy sparkle, los he copiado y pegado y colocado por la parte alta y el lateral izquierdo.
Para el lateral derecho, he elegido  swing, bird 1 y 2, y butterflies2,  los he copiado y pegado, colocandolos en el lateral superior derecho.
Y ahora ya solo nos queda decorar toda la base del tag, he elegido los elementos grass 1 y 2, water 2, water source, worm, tree trunk, snail, shoe house, mushroon house, mushroom 1 y 2, frog y branch 2, los copiamos y pegamos distribuyendolos por la parte baja del tag. Esto ya es orientativo, pues aquí cada uno debe guiarse por su gusto, y elegir los elementos a  su antojo. Bien, ahora que ya tenemos todo colocado,  aplicamos sombra a lo s elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos vamos a aplicarle el filtro xero porcelain, pero con unos valores muy suaves, pues si se abusa de este filtro, se difuminan mucho los elementos, por eso yo nunca lo aplico al tag acabado, sino que lo aplico a algunos elementos que quiera destacar, eso ya cada cual a su gusto, le di valores 50/128/135/0/0/0/. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una copia en psd o pspimage, que nos permitirá poder rectificar si vemos algo que no nos gusta. Y ahora si, ya fusionamos capas y guardamos en png. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. 
Este tutorial es de mi total invención por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido realizado el 02/08/2013


Aquí  tenemos el tag para la autora del scrapkit
 tenemos el tag para la autora del scrapkit