sábado, 1 de junio de 2013

CT DE JOSE CANO & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Liberty"

             PTU TUTORIAL CT "LIBERTY"


Para este tutorial he usado este bellisimo tube de Jose A Cano "Liberty", que esta a la venta en SATC
AQUI
Y el lindo scrapkit de Bibi´s Collection del mismo nombre, tambien a la venta en SATC
AQUI
Os recuerdo que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podeis conseguir en SATC. Yo utilizo psp9, pero cualquiera de sus versiones os valdrá. La fuente que he elegido es"Blade 2" y el filtro Xero-porcelain, Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar, abrimos un paño de 800 x 800 en transparente,  y lo primero vamos a elaborar la mascara,podéis elegir la mascara que os guste, yo he elaborado una con un papel del kit, el papel 4 y una mascara que he cargado de mi disco, en esta ocasión he elegido esta:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y nos quedaria así
Mirad que bonita ha quedado esta máscara. Copiamos y pegamos en el paño.Tomamos el elemento 34 (estrella roja), copiamos y pegamos en el centro, elemento 61 (otra estella) redimesionar para que quede un poco mas pequeña que la otra, copiar y pegar encima, elemento 59(otra estrella) redimensionar mas pequeña para copiar y pegar encima de la estrella 61, y así hemos formado una especie de marco con  las tres estrellas. Ahora nos vamos a ir a la capa por debajo de la primera estrella, y vamos a decorar esa capa. Elegimos los elementos  100, 101, 102 y 103 ( edificios), los copiamos y pegamos en esa capa, los vamos girando y colocando alrededor para que nos vaya quedando así:

2-Seguimos adornando esta capa debajo de los edificios con los elementos 80,87,63 y 70, son elementos de fuegos artificiales, y los elementos 94 y 97 (rosa roja y rosa negra), redimensinamos, duplicamos, copiamos y pegamos repartiéndolas por alrededor de lo que es la parte media superior del tag, quedando así:
3- Y ahora cogemos el tube de la chica, copiar y pegar en el centro del tag, y ya elegimos los elementos para terminar de decorar la parte del centro para abajo del tag, ya sabéis que podemos elegir cuantos elementos se deseen, pero siempre procurad no recargar en exceso la imagen, yo elegí los elementos 110, 111, 24, 25, 26, 28, 38, 41, 72, redimensionar, copiar y pegar acomodandolos por la parte inferior. Y ahora ya nos vamos a aplicar sombra a los elementos que deseamos, valores 3/3/50/5, y ya solo nos queda aplicar filtro Xero porcelain a algunos elementos al gusto, con valores muy muy suaves, 50/128/140/0/0/0, para que sea muy leve y apenas se note. y ya aplicamos los créditos del artista y del scrapkit y fusionamos y guardamos en png. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una simple coincidencia. Ha sido creado el 01/06/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit






CT DE BIBI´S COLLECTION & CT DE MARC DUVAL, PTU Tag CT "Stessy"

PTU Tag CT "Stessy" with the beautiful tube of Marc Duval called "Stessy Steampunk" and the beautiful scrapkit "Steampunk" Bibi's Collection, both available in SATC.
PTU Tag CT "Stessy", con el bello tube de Marc Duval llamado "Stessy Steampunk" y el precioso scrapkit "Steampunk", de Bibi´s Collection, ambos a la venta en SATC.

TUBE
SATC

SCRAPKIT
SATC