martes, 16 de julio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT " Rocker Chick"

PTU Tutorial CT " Rocker Chick"

Para este tutorial he usado este lindo tube de Danny Lee llamado " Rocker Chick", que teneis a la venta en
Y este fantastico scrapkit del mismo nombre de Lizquis Scraps, que tambien teneis en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Metal Lord", y los   filtros Xero porcelain, Xero Radiance, Xero Nostalgia y  el filtro AAA filters color Edges. Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y   vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  9  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:
Ahora le vamos a aplicar  a la mascara  la textura persianas, según estos valores y colores:
Y ya nos quedara así:

Copiamos y pegamos esta mascara en nuestro paño.  Ahora vamos añadir en primer lugar todos los elementos de brillos y adornos que van a estar encima de la capa  de la mascara, antes de añadir nada mas, yo elegí los elementos sparkles 1 y 2, linelight y music notes, copiamos y pegamos y los repartimos por la parte superior del tag.
Ahora vamos a elaborar una parte, elegimos el elemento frame2, copiamos y pegamos en la parte izquierda del tag, y todo lo que vamos a ir añadiendo en cada cuadrado del frame, daremos a la capa del frame a selección  seleccionar todo, flotar y se nos pondrán hormiguitas, copiaremos y pegaremos  y entonces daremos a selección  invertir, y con la goma de borrar eliminaremos el sobrante, este frame tiene cuatro apartados, pues eso lo haremos en cada uno de ellos, ya os lo digo aquí y así no tendré que repetirlo las cuatro veces. Comenzamos eligiendo  el closeup del tube, copiamos y pegamos en el cuadro primero,  y como os dije, arriba, seleccionamos, flotar, selección invertir, y  borramos el sobrante, y a este closeup aplicamos  el filtro xero radiance valores 128/50/128/255. Para el cuadrado de al lado, elegimos  el papel 6, y el tube de la chica entero, y hacemos lo mismo que antes, y una vez lo tenemos todo recortado,  aplicamos el filtro xero-porcelain a la nena con valores 50/128/128/0/0/255. Ahora nos vamos al cuadrado inferior izquierdo, volvemos a tomar el closeup de la nena pero un poco mas pequeño, volvemos a repetir lo mismo, y cuando ya esta recortada, le aplicamos el filtro AAA filters color Edges, y ya nos vamos al ultimo cuadrado , tomamos el closeup de la nena, espejo, y lo mismo que antes, y ya le aplicamos el filtro Xero-Nostalgia valores -14/-21/-43/5/10/10, y ya vemos que este frame 2 quedaría así:
Ahora tomamos el tube de la nena entero, copiamos y pegamos en el lateral derecho del tag, y ya  solo nos quedara elegir los elementos con los que acabaremos de  decorar el tag, tomamos el elemento label, y lo pegamos en el centro del frame, 
elemento star clip, lo pegamos en la esquina superior izquierda del frame2,  y ya los elementos skateboard, shake, polish, keyboard, hand, guitar, cupcake 2, books y blackboard, los copiamos y pegamos y repartimos por toda la parte inferior, de manera que queden armoniosos. Y ya que tenemos todo colocado, vamos a aplicar  sombra a los elementos, con valores 5/5/50/5, y ya solo nos quedara aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos una copia en psd o pspimage, y ya finalmente fusionamos capas y guardamos en png. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.
Este tutorial  es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro es pura coincidencia. Ha sido realizado el 16/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.