sábado, 2 de julio de 2016

Tutorial FTU "Primavera increible"


Para realizar este tutorial  he usado dos tubes free de Lia, podeis usar el tube que querais, estos se pueden conseguir  aquí

El kit también es free,  se  llama "Spring Toadley Amazing",y lo podéis conseguir aquí

La mascara que he utilizado también podéis conseguirla aquí

No olvidaros de dejar unas palabras de agradecimiento al llevaros el material.

RESTO DE MATERIAL
Filtro texturize
Filtro Xero XL fritillary
Filtro Xero XL porcelana
Fuente a elección, yo en este caso he usado IMPACT


Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un lapiz de labios mas grande que por ejemplo un gato, espero que entendáis lo que quiero decir. Debemos intentar que el tag resulte armonioso en su conjunto.Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación, y tener sus propias iniciativas.
No olvidaros de guardar a menudo, para no llevaros la sorpresa de que el programa se cierre inesperadamente, y  perder todo el trabajo ( A mi me ha pasado muchas veces, y es muy molesto).  Este tutorial ha sido realizado el 02/07/2016.
Vamos a comenzar.

En primer lugar abriremos un paño, la medida es a elección, yo esta vez le di 800 x 800, transparente. Con el papel 4  del kit y esta mascara que he cargado de mis disco he elaborado la mascara


La aplicamos, y si queremos que el resultado final del tag sea en png, fusionamos grupos. Si lo que deseáis es un jpg, es decir, con fondo blanco, pues con fusionar todo aplanar, ya lo tendrías con el fondo blanco, Yo, como lo que deseo es un png, pues fusiono grupo. Luego le he aplicado el filtro Xero XL fritillary según los siguientes valores


Copiamos y pegamos la mascara en nuestro paño, y la duplicamos varias veces para intensificarla.
Y ya vemos que la mascara ha quedado así


Pues ya vamos a comenzar con el tag.
-En la esquina superior derecha vamos a coger el papel 16 del kit, y los elementos 36 y 37 (marcos), y los vamos a colocar superponiendo uno sobre el otro a diferente altura, combinadolos ( podéis guiaros por mi trabajo)
-Para la esquina superior izquierda, tomamos los elementos 36 y 37 (arboles) y el elemento 79 (arco iris), y los colocamos los arboles también a diferente altura y el arco iris encima. Yo cuando los elementos son muy pálidos, si quiero que se intensifiquen más duplico varias veces la capa hasta que está a mi gusto. En este caso lo he hecho con estos elementos.
-Ahora vamos con los elementos de la base, yo elegí estos:
-8,14,15 , 17, 18, 20, 26, 56(a este le di imagen, espejo),58, 59 y 66
Colocamos todos estos elementos a nuestro gusto, y ya el trabajo va quedando asi:


Aqui podeis fijaros donde he colocado todos estos elementos, pero como os digo, cada cual puede colocarlos como mas le guste.
-Elemento 51 (banderitas) las colocamos el la parte superior de los marcos
-Elemento 73 (globo), lo colocamos en la esquina superior izquierda
-Ahora tomamos el tube de los tigres, y lo colocamos en la parte inferior, y el tube de la nenita, lo sentamos encima del tronco.
-Y ya acabamos con unos pocos tubes, yo he elegido estos:
-57 (ardilla), damos imagen, espejo
-27 y 28 (caracoles)
-10 y 11 (mariposas)
-63 (rana)
-62 (estrella)
Los colocamos todos a nuestro gusto.
Ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a aquellos elementos que mas nos gusten, yo di estos valores


 pondremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd para poder rectificar si nos hiciera falta, y ya fusionamos capas, aplicamos los filtros  xero-porcelain, y texturize,con unos valores muy suaves, yo di los que os pongo mas abajo ( vosotros podéis jugar con los valores hasta dar con el que mas os guste) 

Texturize


Porcelana




Vuelvo a decir lo de siempre, pues para mi es muy importante,el filtro porcelana, no debéis abusar de el, hay que dar un valor muy suave, que apenas se note, pues a veces, si los valores son altos, difuminan mucho la imagen, y hay que procurar que los tubes conserven en lo posible su aspecto original. A veces se ve como los tubes quedan borrosos del abuso del filtro, yo os he puesto los valores que le he dado, pero vosotras podeis probar hasta dar con los valores que mas os gusten.
Ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado, gracias por vuestra atención.