miércoles, 4 de septiembre de 2013

CT DE CELINART PINUP & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Cervena"

PTU tutorial CT "Cervena"

Para este tutorial he usado este fantástico tube de Celinar Pinup llamado "Cervena" que encontrareis a la venta en
Y este genial scrapkit que para ella ha creado Bibi's Collection, también lo tenéis a la venta en


Todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 04-09/2013.Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. Os recuerdo que los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde armonía con el tamaño del paño, yo no pongo nunca el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darles el tamaño que desee, pero siempre tened cuidado de darles un tamaño armonioso a todos entre si, es decir, que nunca veamos por ejemplo un perrito mas grande que por ejemplo un árbol ( espero me entendáis) Acordaros de guardar a menudo para evitar sorpresas desagradables. Utilizaremos fuente a nuestra elección ( yo he usado "Doktor Terror"), y mascara también a vuestra elección  yo he cargado una de mi disco que a continuación os mostrare, usando el papel 1.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 900 x 700 transparente ( el tamaño del paño tambien es a vuestra eleccion) y como os he dicho con el papel 1 y esta mascara que he cargado de mi disco
La aplicamos, fusionamos capas visibles y le aplicamos el filtro xero-frityllary valores 5/30/10/0 y queda así
La copiamos y pegamos en nuestro paño, luego yo la he duplicado, le he dado a imagen espejo, y la he copiado y pegado al lado, para que así se vea en los dos laterales asomando esa luna rosa.
Cogemos el elemento 61 (marco) y el papel 6, copiamos y pegamos el elemento en el centro, y debajo de fondo le ponemos el papel 6, adaptándolo, y cogemos el tube de la nena, lo copiamos y pegamos asomando como saliendo del marco.
Para la parte alta del marco, cogemos el elemento 55 (cuervos) y 29 (calavera) y los copiamos y pegamos según veis en el tag. Y ahora vamos a elegir los elementos que iremos colocando por debajo de estas capas, inmediatamente encima de la capa de la mascara. Elementos 6 y 50 (nubes roja y blanca) copiar y pegar en la parte superior la roja, y a derecha e izquierda la blanca, duplicandola una vez, elemento 27 (estrella amarilla), copiar y pegar en la esquina superior derecha, y en el lateral derecho, elementos 24, 76, 88 y 77 (árbol, zombie ,lluvia de sangre y lápida), los copiamos y pegamos y lo repartimos por todo el lateral, y para el lateral izquierdo elementos 75, 45 y 10 (pájaros, árbol y lapida) y lo mismo que antes, copiar y pegar y distribuirlos por el lateral.
Y Ahora ya vamos a elegir los elementos para decorar la base del tag, yo elegí  los siguientes: 47, 57, 83y 46, los repartimos por la base, y ya solo me queda elegir algún elemento de brillos o nieblas, he elegido los elementos 56, 12 y 40, copiar y pegar y repartir por el tag.
Y ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a algunos elementos, los que os gusten, yo le di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos el filtro xero-porcelain con valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50.
Y ya solo nos quedará aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd o pspimage (para poder rectificar si hiciese falta), y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.