lunes, 15 de julio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT "Holly"

PTU Tutorial CT "Holly"
Para este tutorial he usado este bellisimo tube de Jose A Cano llamado "Holly", que encontrareis a la venta en
Y el scrapkit del mismo nombre de Lizquis Scraps, tambien a la venta en
Como ya sabéis, es necesario tener licencia para usar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo en concreto uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige script decorate"y el filtro xero-porcelain y xero-radiance. Ya sabéis que los elementos hay que redimensionar hasta acoplar al paño, por lo que no repetiré a todas horas esto, ya lo dais por señalado. Al igual, que cuando digo copiar y pegar, se entiende que es pegar como nueva capa. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de  800 ancho x 600 alto, y vamos a elaborar una máscara, yo he elegido una de mi disco, y el papel 6, pero claro, podéis elegir la que deseéis, yo elegí esta:

La aplicamos, y si vamos a querer que el efecto final sea un png, vamos a fusionar capas visibles, y nos quedara con fondo transparente, si quisiéramos un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionaríamos capas aplanar. Yo quiero png, así que he fusionado visibles y me queda así:
La copiamos y pegamos en nuestro paño. tomamos el elemento city, copiamos y pegamos, duplicamos, y pegamos uno al lado del otro, en la parte izquierda del paño, elemento discoball, copiamos y pegamos, duplicamos también  y pegamos uno debajo del otro, en el centro entre los dos elementos city,  elemento frame3, copiar y pegar en el centro de los elementos anteriores, ahora nos ponemos en la capa del frame3 damos a selección  seleccionar todo, flotar, y tomamos el papel 4 copiamos y pegamos, vamos a selección  invertir, y con la goma de borrar  eliminamos el sobrante, volvemos a seleccionar el frame 3, y cogemos la cara de la nena, copiar y pegar, nuevamente selección   invertir, y borramos el sobrante de la nena, y ahora nos ponemos en la capa de la nena y damos filtro Xero-radiance con valores  128/50/128/255, cogemos el elemento rose 2, duplicamos varias veces, copiamos y pegamos y lo vamos repartiendo alrededor de los elementos, dejando que asomen por debajo un poco, añadimos elementos  esparkles 1 y 3, y elemento netting, dos veces, uno en la derecha y otro en la izquierda,  de manera que vaya quedando así :
Ahora tomamos el tube de cuerpo entero de la nena, copiamos y pegamos en la derecha del tag, y ya elegimos elementos para terminar de decorar el tag, yo elegi los elementos  cupcake 1 y 2, heart 2, wingek skull, shoe, polish, lipstick, jelly, hearts y hand,  los copiamos y pegamos y los vamos repartiendo por la parte inferior del tag de manera que quede a nuestro gusto, y ya por ultimo he cogido el elemento  rayolight, lo he duplicado tres veces, y lo he colocado en la parte superior del tag. Y ahora que ya esta todo colocado, le aplicamos  sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos elementos filtro xero-porcelain, pero con unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardar una copia en psd o psimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y ya esta nuestro tag terminado. Espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 15/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.