viernes, 30 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT " Te extraño"

PTU turorial CT "Te extraño"


 En este tutorial he usado este tube tan tierno de The Hunter, llamado "Te extraño", que conseguireis en
Y este kit que es una preciosidad de Design by Joan, llamado tambien "Te extaño" y lo encontrareis  a la venta en
La licencia necesaria para utilizar estos materiales se consigue en SATC. Todos mis tutoriales son a modo orientativo, asumo que teneis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier otra versión es válida. He utilizado la fuente "Informal Roma" y los filtros xero-fritillary,  y xero-porcelain. Los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede en armonia con nuestro paño, ya cada uno le dará el tamaño que mas le guste, yo siempre recomiendo que todos los elementos guarden una armonia en tamaño, a mi no me gusta ver elementos gigantes que desentonan en el tag, como por ejemplo un pastelito enorme, o cosas asi. No olvidaros de guardar a menudo para evitar perder el trabajo.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, en esta ocasion voy a elaborar dos mascaras, la primera con el papel 11 y esta mascara que he elegido de mi disco ( podeis utilizar una mascara a vuestro gusto)
Nos queda  asi
 Le aplicamos textura persianas segun estos valores y colores
 Y ya nos ha quedado asi
La copiamos y pegamos en nuestro paño. Y ahora vamos a elaborar la segunda mascara. Con el papel 10 y esta mascara 
 La aplicamos y fusionamos capas visibles, y nos quedaría así
La copiamos y pegamos encima de la otra mascara, y volvemos a coger el papel 11 y lo copiamos y pegamos debajo de esta segunda mascara, y también copiamos y pegamos el word art que viene con el tube, y el elemento 26, lo duplicamos y los pegamos al lado del wor art. Cogemos el tube de la nena, damos a imagen espejo, y la copiamos y pegamos en el lateral derecho del tag, y a sus pies pegamos el elemento  81 (césped), por encima de la primera mascara pegaremos los elementos 4 y 84 (estrellitas y red). Cuando veáis que algún elemento os resulta muy pálido  podéis intensificarlo duplicando capa hasta que quede a vuestro gusto.
Por encima de la segunda capa, en la parte superior vamos a colocar los elementos 85, 8, 56 (este le damos a imagen espejo) y 21, los copiamos y pegamos en el lateral superior izquierdo.
Y para la esquina inferior izquierda, elementos 13, 24, 37,  y 68 ( a este le damos imagen espejo), y los repartimos de manera que queden armoniosos. Y ya lo tenemos todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos  valores 5/5/50/5, y el filtro xero porcelain valores 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos quedara aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del kit, y nuestra licencia, y guardaremos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Ha sido realizado el 30/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.