miércoles, 5 de junio de 2013

CT DE DIANA GALI & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU Tutorial CT" Tennis"

PTU Tutorial CT "Tennis"

Para realizar este tutorial, he usado el bellisimo tube de Diana Gali "Tennis Usa Girl", que encontrareis a la venta en 
Y el precioso kit "Tennis USA Sweetheart" de Disturbed  Scraps, que encontrareis también en
Ya sabemos que hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la podemos conseguir en SATC.
Yo uso psp9, pero cualquier versión es valida. En esta ocasión la fuente que he usado es "Vivaldi" y el filtro que usé es Xero-fritillary y Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar ya.
1-En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente.
Elemento 75, copiar y pegar esquina superior izquierda, elemento 110, copiar y pegar esquina superior derecha, elemento 40, copiar y pegar, duplicar dos veces, y repartir por la parte mitad superior del paño.
2- Elemento 23, copiar y pegar en el centro, elemento 79, copiar y pegar encima elemento 23, papel 13, redimensionar, copiar y pegar por debajo de los elementos anteriores, después aplicar filtro Xero-fritillary  valores 5/30/10/0.
Elemento 125, copiar y pegar encima del papel 13.
Elementos 100, 104 y 42, copiar y pegar encima del elemento 125.
3- Ahora tomamos el tube de la chica, copiar y pegar en la derecha del paño.
Elemento 88, copiar y pegar en la base del paño, elemento 33, copiar y pegar en la base del paño. Elemento 126(word art), redimensionar, copiar y pegar en la base del tube.
4- Ahora vamos a elegir los elementos para decorar la esquina inferior izquierda del paño. Yo elegí los elementos 87, 91, 66, 67, 86, 113, 64 y 82. Antes de colocarlos, al elemento 82 (reproductor mp3), le apliqué la cara de la chica), bueno, pues redimensionamos todos estos elementos y los colocamos de manera que queden armoniosos. Ya sabéis que podéis usar cuantos elementos deseéis  pero siempre cuidad de no recargar en exceso la imagen. Y ahora ya me dispongo a dar sombra a los elementos, yo le di valores 3/3/50/5, y a algún elemento he aplicado el filtro Xero-porcelain, pero con unos valores muy suaves, apenas imperceptibles, lo suficiente para que quede con un toque dulce, pero sin alterar casi el original, le di valores 50/128/140/0/0/100. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png. Yo siempre recomiendo antes de fusionar guardar una copia en psd o pspimage, así si luego vemos algún fallo siempre podemos rectificar. Y esto es todo, espero os haya gustado. 
Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Se ha creado el 05/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.