domingo, 2 de junio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT "Amazing Monster"

PTU Tutorial CT "Amazing Monster"


Para realizar este tutorial vamos a usar este tube de Danny Lee llamado "Amazing Monster", que esta a la venta en
SATC
Y el scrapkit del mismo nombre de Lizquis Scraps, a la venta también en
SATC
Ya sabeis que hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. Yo uso psp9, pero cualquier versión es valida. Usé la fuente "Vivaldi" y el filtro Xero porcelain, radiance y fritillary. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y a continuación vamos a elaborar la mascara,podéis elegir la mascara que os guste, yo he elaborado una con un papel del kit, el papel 11 y una mascara que he cargado de mi disco, en esta ocasión he elegido esta:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles,  luego he aplicado el filtro Xero-fritillary con valores 5/30/10/0, y nos quedaría así:
Copiamos y pegamos en el paño. Ahora tomamos el elemento frame1, copiar y pegar en el centro de la imagen, tomamos papel 10, redimensionar, copiar y pegar dentro del marco, y luego aplicar filtro Xero-fritillary 5/30/10/0, y a continuación tomamos el closeup de la chica, copiamos y pegamos adaptándola en el marco, y le damos filtro Xero-radiance valores 128/50/50/255.
2- Ahora vamos a aplicar los elementos de brillos y estrellas que van a quedar por la capa debajo del marco y su papel, yo elegí elementos decor1, star( esta le di a imagen, espejo), ligh1, eyes, sparkles 1 y esparkles2, los copiamos, y pegamos distribuyendolos por el fondo.
3-Para decorar la esquina inferior derecha, elegi los elementos  gumball, copiar y pegar en la esquinita izquierda inferior, elemento monster1, redimensionar, copiar y pegar encima del elemento gumball, y elemento eye, redimensionar, copiar y pegar a los pies del elemento gumball.
4- Y para decorar el resto de la parte baja del tag, elegí los elementos monster4, claws, apple2, lollipop2, cupcake2, monster2 y web, los redimensione, copie y pegue por la base, este kit tiene elementos preciosos, me gustaría usarlos todos, pero ya sabéis que tenemos que procurar que la imagen no quede recargada en exceso, por lo menos a mi no me gusta amontonar elementos, porque me gusta que luzcan y se vean, pero como siempre os digo, eso va a gustos.  Y ya tomamos el tube de la chica, redimensionamos al 80%, copiamos y pegamos en el lateral izquierdo.  Y ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos, valores 3/3/25//50/5, y a algunos filtro xero-porcelain, con un valor suave, 50/128/140/0/0/100, y aplicamos los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardamos en png. Yo antes de fusionar siempre os recomiendo guardar una copia en pspimage o psd, para que si luego apreciamos cualquier fallo, podamos rectificar. Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.
Este tutorial ha sido de mi propia invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y lo he creado el 02/06/2013.

Y aqui tenemos el tag para la autora del scrapkit.