martes, 25 de junio de 2013

CT DE JOSE A CANO & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU Tutorial CT "Beach Party"

PTU Tutorial CT "Beach Party"
Para este tutorial he usado un tube de Jose A Cano, "Cindy" que teneis a la venta en
Y el scrapkit "Beach Party" de Lizquis Scraps, tambien lo encontrareis a la venta en

Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero-fritillary, Xero-radiance  y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800  x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  2  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
2-Elemento Sand2, copiar y pegar en la base del paño, frame3, copiar y pegar en el centro, papel  8, redimensionar, copiar y pegar hasta adaptarlo dentro del frame3, elemento water, redimensionar, copiar y pegar y adaptarlo dentro del frame3, ahora tomamos el closeup de la nena, copiamos y pegamos dentro del frame3, le damos filtro Xero-radiance con valores 128/50/128/255 y le bajamos la opacidad al 74%. y tomamos el elemento wave, copiar y pegar dentro del frame3.
3- Elemento Palm_ tree1, copiar y pear debajo del frame 3, dejando que asome por la derecha, elemento palm_tree2, copiar y pegar, duplicar, y pegar también al lado de la otra palmera por debajo del frame, volver a duplicar, de manera que la tengamos tres veces, dejando que asomen por la izquierda del paño. Para terminar la parte alta, tomamos los elementos rainbow, sun y parrot, copiamos y pegamos repartiendo por la parte superior, ahora tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos en la derecha del tag, y por detrás de la nena en la derecha elegimos los elementos inflatable, life jacket, sterm, hat  y bag, copiar y pegar distribuyendolo por detrás de la nena en la derecha del tag, elemento  text2, copiar y pegar en el inferior del frame3.
4- Y ahora elegimos los elementos para la parte inferior izquierda del tag, yo he elegido  los elementos surftable, shoe, skateboard, radio, glasses, cupcake, drink 1 y 3, crab y pineapple, los copiamos y pegamos ( ya sabéis que todos se tienen que redimensionar a un tamaño que quede armonioso con la imagen) y los distribuimos acomodandolos de forma que queden bonitos. Y ya elegiremos los elementos de estrellitas que nos gusten, yo he elegido sparkles 1 y 2 y bubbles, los pegamos por el tag, y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos valores 5/5/50/5 y  filtro xero-porcelain a algunos elementos a nuestro gusto con valores 50/128/140/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit fusionar y guardar en png, no sin antes guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar en caso de que fuese necesario.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro solo seria una casualidad. Ha sido elaborado  el 25/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.


"SUMMER LOLITA", exclusive de Di_Halim


Dragon Girl de Jose A Cano

PORTADA DE FACEBOOK

CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Miitary"

PTU Tutorial CT "Military"


Para este tutorial he usado este bello tube de Danny Lee llamado "Patriot-Military", a la venta en
Y el scrapkit "Military" de Bibi´s Collection, tambien lo teneis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y el filtro Alien Sking Xenofer2  y Xero porcelain. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente,  tomamos el papel 8 para ponerlo de fondo, y le aplicamos el filtro Alien sking xenofer 2, aplicamos según estos valores que veis aquí:
Luego tomamos el papel 7, y vamos a aplicar una mascara desde el disco, yo elegí esta:
Y al aplicarla queda así:
Pues la copiamos y pegamos en el papel que tenemos de antes, y ya nos queda el fondo que vamos a usar así:

Mirad que fondo tan bonito ha quedado.Pues ahora que ya tenemos el fondo, vamos a elaborar el resto. Elemento 56(muro), copiar y pegar en la parte baja en la izquierda, elemento 57 (puerta) copiar y pegar en la derecha del paño, elemento 73 (farola) copiar y pegar en el lateral derecho de la puerta,  elemento 24 (bidones) copiar y pegar en el bajo del tag, elemento 1 (pájaro) copiar y pegar encima del barril, elemento 22 (cartel) copiar y pegar en el marco superior de la puerta,  elemento 76 (hierba), copiar y pegar en la base del tag,  elemento 78 ( tronco) copiar y pegar en la esquina inferior izquierda,  elemento 54 (Hoguera) copiar y pegar en la base del tag, elemento 59 (cartel) redimensionar ( esto no tengo que deciros, siempre cambiar de tamaño para que quede de acuerdo al tag en todos los elementos, por eso, aunque no os lo diga, se sobreentiende) copiar y pegar  en el marco izquierdo de la puerta, elementos 7 (gorra) 23 y 45 (chapas) copiar y pegar colgándolas del cartel,  elemento 20 (rollo alambrada) copiar y pegar detras de los barriles, elementos 6, 16, 5 y 74, con estos elementos ya terminamos de decorar la base del tag, y ahora tomamos el tube de la nena, copiar y pegar delante de la puerta.
2- Y ahora vamos a decorar la parte superior izquierda del tag. Elemento 10 (niebla) copiar y pegar detrás del muro, elemento 8 (tanque) copiar y pegar asomando por detrás del muro, elemento 51 (avión), copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 81(nube) y 28 (circulo blanco), copiar y pegar por debajo del avión  y ya solo nos queda aplicar los elementos de brillo, yo escogí los elementos 36, 39 y 58, copiar y pegar distribuyendo por la parte superior del tag. Y ya que tenemos todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos con valores 5/5/50/5, y a algunos elementos el filtro Xero-porcelain en unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/100, que apenas se va a notar. Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png, no sin antes haber guardado una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si hiciera falta.
Y esto es todo, espero que os haya gustado el resultado. Este tutorial es de mi total creación  por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia . Ha sido creado el 25/26/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.