martes, 27 de agosto de 2013

CT DE DESIG BY JOAN, PTU Tag CT " Magic Witch", con Elias Chatzoudis

PTU tag CT with the scrapkit "Magical Witch" of Design by Joan, to the sale in SATC. Elias Chatzoudis's Tube
SCRAPKIT

CT DE JOSE A CANO & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU tutorial CT "Burlesque"

PTU tutorial CT " Burlesque"


Para realizar este tutorial, he usado este bellisimo tube de Jose A Cano llamado "Burlesque" que tenéis a la venta en
Y este bonito kit del mismo nombre de Lizquis Scraps, que también esta a la venta en 
Supongo que ya sabéis que es necesaria licencia para utilizar estos materiales, y la conseguiréis también en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión vale. Mis tutoriales son a modo orientativo,  tenéis que tener en cuenta que todos los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede en armonía con el tamaño de nuestro paño. He utilizado la fuente "Invitation Script", y el filtro xero-porcelain y xero-nostalgia.  No olvidaros de guardar a menudo, por si tuviesemos algun problema y el programa se cerrara. Vamos a comenzar.
En primer lugar vamos a abrir un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una mascara con el papel 10. Yo he elegido una de mi disco, esta que veis
La he aplicado, he fusionado capas visibles, y le he aplicado el filtro xero-nostalgia, para que me quede así

Como veréis, el filtro ha hecho que cambie de color. La copiamos y pegamos en nuestro paño. Ahora tomamos el elemento frame3, copiamos y pegamos, duplicamos dos veces mas, y uno de ellos lo giramos 90º a la derecha, y colocamos dos uno al lado del otro en la parte superior, y el que hemos girado y ha quedado en posicion horizontal, lo colocamos en el centro del paño, superpuesto encima de los otros. Tomamos el papel 8 y lo utilizamos como fondo de los marcos, borrando con la goma el sobrante, y con el elemento city, lo duplicamos tres veces, y lo vamos poniendo de fondo dentro de los marcos,  luego tomamos el elemento curtains, y lo pegamos por debajo del frame, encima de las capas del elemento city.
Ahora cogemos el closeup de la nena, y lo copiamos y pegamos en el centro, asomando por encima. 
Ahora tomamos el elemento stage light, copiamos y pegamos en la esquina superior derecha del marco, duplicamos y pegamos en la esquina superior izquierda. y ya tomamos el elemento light-1 (halo de luz), y copiamos y pegamos debajo de cada foco del elemento  stage light. Ya os he dicho varias veces que si algun elemento os parece demasiado claro o palido, podeis solucionarlo duplicando capas. Yo he duplicado el halo de luz  para que se intensifique mas. Tomamos el elemento flower1, lo   duplicamos  y pegamos uno en cada esquina superior del frame.
Tomamos el elemento sparkles 3, y lo copiamos y pegamos adornando por debajo de la nena. Y ya que tenemos planteado el tag, pues solo nos queda elegir elementos para terminar de decorar la parte inferior del tag. Siempre os digo que esto es orientativo, ya cada cual puede elegir cuantos elementos desee, yo siempre procuro no sobrecargarlo mucho, porque me gusta que los elementos se luzcan, y no queden amontonados. Pues bien, para acabar yo he elegido los siguientes elementos: candle, car, chocolate box, fan, fan 1, music note, perfume y brush, los colocamos de manera que guarden una bonita armonia. Y ya que tenemos todo colocado , aplicamos sombra a los elementos valores 5/5/50/5, y a algunos elementos aplicamos el filtro xero porcelain valores muy suaves, 50/128/135/50/50/255. y ya solo nos quedara aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y antes de fusionar, guardaremos una copia en pspimage o psd, para poder rectificar si fuera necesario, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi creacion, por lo que cualquier parecido con otro seria una casualidad. Ha sido creado el 27/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.