lunes, 12 de agosto de 2013

MARILYN MONROE, de Steve Baier



CT DE DANNY LEE & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Hipster Look"

PTU Tutorial CT " Hipster Look"

Para este tutorial he utilizado este lindo tube de Danny Lee llamado "Hipster Look", que esta disponible a la venta en
Y el kit que he utilizado lleva el mismo nombre, es de Design by Joan y también lo encontrareis a la venta en
Sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo  el que uso es el 9, pero si tenéis otra versión también os vale. He usado la fuente "Baby-Blocks), y el filtro xero-porcelain,  y xero-fritillary. Recordar que hay que redimensionar los elementos a un tamaño que este acorde con el de nuestro paño, y que siempre que digo copiar y pegar, es como nueva capa. No olvidaros de guardar a menudo, nos puede ahorrar sorpresas desagradables. Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una mascara con el papel 9, yo he elegido esta de mi disco

La aplicamos y fusionamos capas visibles para que nos quede un png sin fondo blanco, y aplicamos el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0 y nos quedara así

La copiamos y pegamos en nuestro paño, y yo como quedaba muy clarita, la he duplicado dos veces para intensificarla. En las dos esquinas superiores he cogido el elemento 68 (sol amarillo) y los he pegado por debajo de la mascara, asomando un poco, para darle un toque luminoso. Elemento 36 (reloj) copiar y pegar en la esquina superior derecha, 
Ahora tomamos los elementos  2 y 14 (pizarra y caballete), copiamos y pegamos en la parte superior del tag, y cogemos el closeup de la nena, copiamos y pegamos adaptandolo dentro de la pizarra, y le damos el efecto  artistico, tonalidad sepia, elemento 47 (taquilla), copiamos y pegamos, duplicamos 4 veces, a dos  le damos un tamaño diferente, y las colocamos en los dos laterales del tag, Tomamos los elementos 54, 3, y 70 y los copiamos y pegamos encima de la taquilla del lateral izquierdo. Elemento 1 y 62 (lazo y mariposa), al lazo damos a imagen, espejo, y lo copiamos y pegamos en la esquina superior izquierda de la pizarra, y encima copiamos y pegamos la mariposa.
Ahora cogemos el tube de la nena, y lo copiamos y pegamos en la parte derecha del tag.
Ya tenemos el planteamiento del tag, ahora viene elegir los elementos que van a decorar la parte media baja del tag. Como siempre os digo, mis tutoriales son orientativos, una vez que ya esta planteado, solo queda elegir elementos. Ya os digo siempre que se pueden elegir cuantos elementos queramos, solo hay que procurar que no quede muy recargada la imagen, yo he elegido los siguientes, 6, 21, 29, 31, 34, 43,45, 46, 48, 49, 50, 51, 52, 55, 74 y 77, y los he ido colocando todos de manera que guarden una armonía entre ellos. Luego he elegido los elementos de estrellitas, los elementos 69 y  71, y los repartimos por todo el tag. Y ya solo nos queda aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos elementos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/50/50/50, para que apenas se note, porque si se abusa de este filtro, las imágenes se difuminan mucho, yo por eso nunca lo aplico al tag en su totalidad, lo hago a elementos sueltos.
Y ahora ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, y nuestra licencia, y antes de fusionar, vamos a guardar una copia en psd o pspimage para poder rectificar si hiciese falta. Y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Ha sido elaborado el 12/08/2013.

 Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.