lunes, 8 de julio de 2013

CT DE BIBI´S COLLECTION & CT DE JOSE A CANO, PTU Tag CT " Happy Mama"


PTU Tag CT with Bibi's Collection's scrapkit "Happy Mama" and Jose's tube To Grey-haired "Puppy", the two to the sale in SATC.

SCRAPKIT:

TUBE:




CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU Tutorial CT " CityNight"

PTU Tutorial CT "CityNight"

Para realizar este tutorial he usado el sexy tube de The Hunter llamado "Mi amor" que encontrareis a la venta en
Y el scrapkit "CityNight" de Design by Joan, también lo encontrareis en 
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Scrip Decorate", y el filtro Xero-fritillary, y Xero porcelain .Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa. Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800   x  800  de ancho transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  5  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
2-Ahora que ya hemos copiado y pegado nuestra mascara, tomamos el elemento 4 (edificios), copiamos y pegamos en el centro, duplicamos una vez y los colocamos uno sobre otro a distinta altura para que parezca que hay mas edificios, y tomamos el elemento 5 (edificio mas pequeño), copiamos y pegamos mas a la derecha, y una vez que tenemos estos edificios, tomamos el elemento 16(marco redondo), lo copiamos y pegamos debajo de la capa de los edificios, dejando que asome por el lado izquierdo, elemento 85 (luna) copiar y pegar en la esquina superior derecha, asomando por debajo de los edificios,  elemento 50 (estrellitas) copiar y pegar por encima de la luna, elemento 93 (farola) copiar y pegar a la derecha, duplicamos y copiamos y pegamos a la izquierda, elementos 33 y 39 (bolas), copiar y pegar en la esquina inferior izquierda, y ya nos irá quedando algo así:
3-Ahora tomamos el tube de la chica, copiamos y pegamos en el centro pero más hacia la derecha, y elemento 10 (coche) copiar y pegar en la esquina inferior izquierda, de manera que ya nos quedaría algo así:
4- Y ahora que ya tenemos mas o menos construida la base, solo nos queda elegir los elementos para terminar de decorar la parte inferior, ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero tened siempre cuidado de no recargar la imagen en exceso, a mi no me gusta, pero eso ya va a gustos. Yo he elegido los elementos 11, 18, 20, 53, 54, 55 y 82, y los he ido colocando por la parte inferior derecha. Y ya que tenemos todo colocado, nos disponemos a aplicar sombra a los elementos, con valores 5/5/50/5, y a algunos elementos le aplicamos el filtro Xero-porcelain, con unos valores muy suaves, casi imperceptibles, 50/128/135/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos capas (antes recordar guardar una copia en psd o pspimage) y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. 
Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido realizado el 08/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.