domingo, 4 de agosto de 2013

CT DE JOSE A CANO, PTU tutorial CT "Lady Vampire", con SkyScraps

PTU tutorial CT "Lady Vampira"


Para este tutorial he usado este sexy tube de Jose A Cano llamado "Lady Vampire", que encontrareis a la venta en
Y he usado este maravilloso kit de Sky Scraps, llamado también "Lady Vampire",  lo tenéis aquí
Como sabéis  se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podemos conseguir en SATC. Tengo asumido que tenéis conocimientos de psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión os vale.  La fuente que he utilizado  es  "CzechGotika", y el filtro xero-porcelain. Recordar que los elementos hay que redimensionarlos de manera que quede de acuerdo al tamaño del paño, así que no lo diré por no repetirme tanto, y copiar y pegar es como nueva capa. No olvidéis guardar a menudo para evitar perder el trabajo en cualquier momento.
Vamos a comenzar pues.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una mascara, podéis elegir la que deseéis
  yo he  tomado el papel 6 y cargado esta de mi disco


La aplicamos, y si queremos un png ( o sea sin fondo blanco) fusionaremos capas visibles. Si quisiéramos un jpg, fusionamos capas aplanar, y ya nos quedaría con el fondo blanco. Yo he fusionado visibles y me ha quedado así
Bien, la copiamos y pegamos en nuestro paño, ahora tomamos el elemento E71 (papel quemado) y copiamos y pegamos, duplicando una vez, y lo colocamos en los laterales derecho e izquierdo del paño, elemento E55 (marco) copiar y pegar en el centro, tomar el papel 3, copiar y pegar debajo del marco, borramos el sobrante con la goma, y ya tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos acoplándolo en el marco, dejando que asome por encima,  elemento E61 (hierba), copiar y pegar en la base del paño, y para adornar por debajo del marco y la nena, elegimos los elementos E6, E28, E22, E19 y E 14, que son elementos de luna, nubes blancas y nubes rojas, y árbol  y los copiamos y pegamos por la parte media alta del tag, por debajo de la capa de la nena y el marco, y ya que tenemos esta parte media alta, ahora vamos a terminar de decora la parte media baja, tomando los elementos E9, E64, E58, E53, E72, E57,E36 Y E11,  los copiamos y pegamos y los distribuimos por la parte baja, de manera que guarden una bonita armonía  Este kit tiene unos elmentos preciosos, los usaria todos, pero los que me seguís a menudo, sabéis que no me gusta recargar mucho las imágenes  pero ya sabéis  eso va a gusto. Bueno, y ya que hemos colocado todo, le aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos que mas nos guste, aplicamos el filtro xero-porcelain, pero con valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50. Y ya está , solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardamos una copia en psd o pspimage para poder rectificar si lo quisiéramos. Y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto es todo, espero que os haya gustado. Este tuto es de mi invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una coincidencia. Ha sido realizado el 04/08/2013.


Y aqui está el tag para la autora del kit


CT DE MARC DUVAL & CT DE DISTURBED SCRAPS, PTU tutorial CT "Princess"

PTU tutorial CT " Princess"


En este tutorial he usado este bellisimo tube de Marc Duval llamando "Princess", lo tenéis a la venta en
Y he usado este precioso kit de Disturbed Scraps llamado "Flirty Cindy", que también tenéis en
Es en SATC donde se consigue la licencia para usar estos materiales. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo uso el 9, pero cualquier otra versión os valdrá. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate", y el filtro Xero porcelain.
Recordar que los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede en armonía en el paño, y guardar a menudo para evitar perder el trabajo. Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente. En esta ocasión no voy a elaborar una mascara, porque este kit tiene elementos que nos van a servir igual.
Primero cogemos el elemento 104 (marco de flores), copiar y pegar en el centro,  elemento 108 (otro marco), copiar y pegar encima del otro, tomamos el papel 6, y lo redimensionamos  y copiamos y pegamos debajo de los marcos, de fondo, borrando con la goma el sobrante. tomamos el tube de la nena, copiamos y pegamos encima del marco.
Y ya que tenemos el planteamiento del tag, ahora vamos a ir escogiendo los elementos que van a ir por debajo de estas capas, es decir, por debajo de los marcos. En primer lugar, cogemos el elemento 23 (flores), 12 y 22 ( rosa amarilla y rosa)copiamos y pegamos en el lateral derecho de los marcos, duplicamos tres veces, y los pegamos por debajo del marco, asomando, y para la parte izquierda vamos a elegir los elementos 12 y 22 otra vez, y 68 (árbol rosa) y 66 (sol) y también los copiamos y pegamos, duplicamos y vamos colocando alrededor de la parte derecha del marco, dejando que asomen,  y como elementos de complemento para la parte media superior del tag, he elegido los elementos 65, 90, 111, 114. 118, 121, 123 y 125, los copiamos y pegamos distribuyendolos por todo el tag.
Y ahora ya solo nos queda elegir elementos para la base del tag,o sea, la parte baja. Yo he elegido los elementos 35, 87, 61, 58, 41, 31, 27, 28, 29, 47 y 67. Los copiamos y pegamos, y los vamos distribuyendo por toda la base. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero hay que procurar no recargar mucho la imagen, pero eso ya va a gusto de cada uno, y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y a algunos le aplicamos el filtro xero-porcelain, valores muy suaves 50/128/135/50/50/50, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial ha sido creado por mi, y cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, Ha sido elaborado el 04/08/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit







CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " Sirena Timida"

PTU tutorial CT "Sirena Tímida"


Para realizar este tutorial, he usado este bellisimo tube llamado "Sirena Tímida", correspondiente a la colección de sirenas de The Hunter, que tenéis a la venta en
Y el no menos bello kit de Bibi's Collection llamado "Wonder Sea", que también encontrareis a la venta en
En SATC conseguiréis también la licencia necesaria para utilizar estos materiales. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier versión os vale. He usado la fuente "Vivaldi", y el filtro xero-fritillary y xero-porcelain, ya sabéis que hay que redimensionar los elementos hasta que se acoplen bien en nuestro paño, por lo que no lo diré para no repetirme tanto, pero ya lo sabéis  y cuando digo copiar y pegar, es como nueva capa. No olvidaros de guardar a menudo para no perder el trabajo por cualquier imprevisto ( a mas de una nos ha pasado). Vamos a comenzar.
En primer lugar abriremos un paño de 800 x 800 transparente. Cogemos el papel 2, copiamos y pegamos en el paño, y le aplicamos el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0, y tomamos el tube de la nena  de medio cuerpo, copiamos y pegamos en el centro un poco hacia la derecha. Y ahora vamos a ir colocando los elementos que van a ir por debajo de la capa de la nena, justo encima de la capa del papel.Tomamos el elemento 44 (partenon) y le vamos a aplicar el filtro xero-iridium según estos valores
Esto le da un toque irisado que viene muy bien para  simular debajo del agua, ha quedado así
Lo copiamos y pegamos detrás de la nena, cogemos el elemento 15(wor art) copiar y pegar en la esquina superior izquierda, yo la he duplicado dos veces para intensificarlo mas. Elemento 20 (castillo de arena), copiar y pegar encima del partenon, por detrás de la nena, elemento 55 (flores lilas) copiar y pegar, duplicamos capa, y pegamos una por detrás de la nena, y otra por encima, elementos 57 (columna) copiar y pegar en la esquina inferior derecha,elemento 11 (cangrejos), copiar y pegar encima de la columna, elemento 40 (cofre), copiar y pegar en la misma esquina, encima de la capa de las flores, y ya elegimos los elementos para rellenar la parte alta, yo he elegido los elementos 24, 33, 28, 34, 41 y 42, los repartimos por toda la parte alta. Y ya que tenemos todo colocado, le aplicamos sombra a los elementos que mas nos gusten, valores 5/5/50/5, y a algunos el filtro xero-porcelain, con un valor muy suave, 50/128/135/50/50/50. Y ahora ya vamos a fusionar capas, y vamos a elaborar el marco multiple que he hecho.
Vamos a ver, en primer lugar, pinchamos en la parte superior del tag, y con el boton derecho, damos a copiar, y luego nos vamos a imagen, agregar bordes, y elegimos un tamaño 10 por ejemplo  (ver la captura)
El color da igual, pues como vamos a hacer que adquiera el del tag, no importa, una vez que aceptamos, ya se nos queda el marco, nos vamos a la varita mágica, y seleccionamos el marquito y nos quedara asi, con hormiguitas
Entonces pinchamos en ese marco con hormiguitas, y damos a pegar, pegar en la selección, y veréis que ya toma el dibujo del tag, mirad en la captura
Entonces damos a efectos, biselado interior si queréis con algún tono de color, o en blanco, aplicamos, y vamos a selección  quitar selección,  y queda así
Y ya el resto es lo mismo, pero en cada marco aumentamos el valor, si empezamos con 10, después 15, después 20, y así hasta que queráis, eso ya es a gusto de cada uno. Espero haberme explicado, y que hayáis cogido el concepto, es muy sencillo, y da un amplio campo para desarrollar cada una su imaginación.
Y ahora si, ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y guardamos nuestro tag en jpg.
Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Este tutorial es de mi creación, y cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Ha sido realizado el 04/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.