martes, 6 de agosto de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT " Beautiful Summer"

PTU tutorial CT "Beautiful Summer"

En esta ocasión para realizar ese tutorial, he usado este bonito tube de Danny Lee llamado"Beautiful Summer", que podéis encontrar a la venta en
Y el magnifico scrapkit del mismo nombre, de Design by Joan, que también encontrareis en
Es en SATC donde podéis conseguir la licencia necesaria para utilizar estos materiales. Tengo asumido que tenéis conocimientos de psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión es valida. La fuente que he utilizado es "Bitter Sweet", y los filtros xero-fritillary y xero-porcelain. Siempre os lo digo (aunque yo a veces lo olvido jejej) que debéis guardar a menudo para evitar perder el trabajo en cualquier fallo del psp o del pc. Ya sabéis que todos los elementos hay que redimensionar a un tamaño de acuerdo a nuestro paño, por lo que para evitar repetirme mucho  no lo digo, pero lo sobreentendéis, y copiar y pegar es como nueva capa. Pues vamos a comenzar ya.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y en esta ocasión  vamos a elaborar una mascara con el papel 4, yo he cargado esta de mi disco

La aplicamos, fusionamos capas visibles, y le aplicamos el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0, copiamos y pegamos en nuestro paño, y queda así

Mirad que bonita y fina queda. Bien, ya que tenemos aplicada la mascara, yo la he duplicado otra vez para intensificarla mas, tomamos los elementos 52 y 7 (palmeras) las copiamos y pegamos en el lateral derecho del tag, una sobre la otra,  y cogemos el elemento 19, le damos a biselado interior color amarillo ( es como un sol pero blanco), y lo pegamos en la esquina superior derecha, debajo de las palmeras, asomando. Elemento 84 (gaviota), le damos a imagen espejo, y copiamos y pegamos por encima de las palmeras. Elemento 83(lancha motora), copiar y pegar en el centro del tag, en el mar, a un tamaño pequeño, que se vea a lo lejos, elementos 85 y 22 (salpicaduras de agua), copiamos y pegamos en la mitad inferior izquierda,  y ya tomamos el elemento 9 (vallas de madera), lo duplicamos tres veces, y los vamos pegando en la parte inferior a lo largo de todo el tag. Y por la capa debajo de las vallas, pegamos los elementos 48 y 49 (tablas de surf), 28 (barca) las copiamos y pegamos en la esquina inferior derecha. 
Ahora tomamos el tube de la nena y lo copiamos y pegamos en la izquierda del tag, pegando el elemento 78 (toalla) a sus pies, y detrás de la capa de la nena, copiamos y pegamos los elementos 46 (salvavidas), 34 (pelota) y  15 (bolso).
Y ya para la parte inferior derecha, elegimos los elementos  70(perro),  33 (pamela), 16 (bikini) y  8 (cremas solares), los colocamos todo bien en armonía, y para mi ya son suficientes elementos, ya sabéis que no me gusta recargar en exceso las imágenes, porque me gusta que se luzcan los elementos tan bonitos de los scraps,  y si amontonamos muchos unos encima de otros, pues no se lucen.
Pues bien, ahora que ya esta todo colocado, pues a aplicar sombra a los elementos, valores 7/7/50/7, y a algunos elementos filtro xero-porcelain valores 50/128/135/50/50/50, y ya en un lugar visible aplicamos  los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar guardaremos una copia en pspimage  o psd, para poder rectificar si nos hiciese falta, y ya si, fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado, Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Ha sido elaborado el 06/08/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.




CT DE JOSE A CANO & CT DE LIZQUIS SCRAPS, PTU tutorial CT "Lady Vampire"

PTU tutorial CT "Lady Vampire"

En este tutorial he usado este sexy tube de Jose A Cano llamado "Lady Vampire" que encontrareis a la venta en
Y este maravilloso scrapkit del mismo nombre de Lizquis Scraps, que también tenéis a la venta en
La licencia necesaria para utilizar estos materiales, la podéis conseguir en SATC. Todos mis tutoriales son a modo orientativo, asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión os vale. He utilizado la fuente"Gotham Lullaby", y los filtros xero-fritillary y xero- porcelain. Recordar que los elementos se han de redimensionar a un tamaño de acuerdo a nuestro paño, por eso aunque no lo mencione para no repetirme tanto, ya lo dais por sentado, al igual que copiar y pegar, es como nueva capa. Acordaros de guardar a menudo, pues sienta muy mal perder todo el trabajo por cualquier fallo del psp o del pc. Bueno, vamos a comenzar ya.
Abrimos un paño de 800 x 800, y con el papel 10 vamos a elaborar una máscara. Yo he cargado esta de mi disco

la aplicamos, y fusionamos capas visibles, y le aplico el filtro xero fritillary, valores 5/30/10/0 y queda así

La fusionamos capas visibles y copiamos y pegamos en nuestro paño. Tomamos el frame 2 y el papel 9, copiamos el frame en el centro del tag, y el papel debajo, y con la goma borramos el sobrante, y ya tomamos el closeup de la nena, copiar y pegar encima del frame. Elemento moon bat, copiar y pegar en la esquina superior izquierda del tag, elemento  castle, copiar y pegar, duplicar dos veces, y colocarlo por debajo del lateral izquierdo del frame, dejando que asomen por debajo, y el elemento blanch 1, duplicar dos veces, copiar y pegar debajo del elemento castle, dejando que asomen tambien,  elementos web 1 , smoke  y lightning, los copiamos y pegamos encima del elemento moon bat (luna) y ya tenemos decorada la parte superior izquierda, para la parte superior derecha  tomamos los elementos rose 2 y  blanch 2, los duplicamos varias veces, copiamos y vamos pegando por debajo del frame, dejando que asomen un poquito,  y acabamos de decorar la esquina superior derecha con los elementos spider 1, web 2, birds y  web1, los colocamos y ya tenemos acabado todo el tag en la parte superior.
Ahora vamos a elegir los elementos para decorar la parte inferior izquierda, los elementos grandes que van a configurar la base son bombstone, creepy 1 y 2, snake skull y heart cross, los copiamos y pegamos y los repartimos por la base, y ya solo nos queda elegir elementos mas pequeños, ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos queramos, pero siempre procurad no recargar en exceso la imagen, Bueno aquí yo elegí los siguientes, shoe, polish, lipstick, lantern, candl, cupcake, drink 2, glass, apple y potion, los colocamos todos de forma armoniosa, y luego he aplicado los elementos de brillitos y adornos  sparkles 1 y web1. Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que nos gusten ( yo no aplico a todos, porque algunos se oscurecen mucho con la sombra y no me gusta como queda, pero eso ya a gusto de cada cual) le di valores 7/7/50/5, y lo mismo para el filtro xero-porcelain, a los elementos que mas me gustan, con unos valores muy suaves, 50/128/135/50/50/50, no me gusta aplicar este filtro a toda la imagen en total, porque no quiero que se difumine demasiado, es un filtro bonito, pero si se abusa de el difumina mucho la imagen. 
Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del  scrapkit en un lugar que se vea bien, y ya fusionamos capas, no sin antes guardarnos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si fuera necesario, y ya fusionamos y guardamos en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi propia creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido creado el 06/08/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit