sábado, 26 de octubre de 2013

SAGITARIO, The Hunter


CT DE DANNY LEE & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Katys"

PTU tutorial  CT "Katys"
Para este tutorial he usado este bonito tube de Danny Lee, se llama "Katys" y lo podéis conseguir aquí:
Y he utilizado el kit que para ella ha confeccionado Design by Joan, se llama "Happy Hour Party" y lo teneis tambien disponible aqui:
Como ya sabéis, tengo que deciros que es necesario una licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC.
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 26/10/2013. De materiales, utilizare una mascara que cargaré de mi disco y a continuación os mostrare, (la máscara es a elección y fuente de letra también a elección, yo utilicé " Sverige script decorate demo", y también he utilizado los filtros Xero-porcelain, Xero-radiance  y AAA filter.
Y una cosa importante, procurad guardar a menudo el trabajo, para evitar sorpresas desagradables,  si nuestro programa falla y se cierra inesperadamente, haciendo que perdamos el trabajo que tengamos hasta ese momento.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 transparente,  (el tamaño también podéis elegir el que queráis) y con el papel 6 vamos a elaborar una mascara, yo he cargado esta de mi disco:
La aplicamos y fusionamos grupo, y luego le vamos a aplicar el filtro AAA filter, según estos valores:
 Y ya  nos va a quedar nuestra mascara así:
La copiamos y pegamos en nuestro paño, y ya nos disponemos a empezar a decorar nuesro tag.
-Elemento 65 y papel  10, copiamos y pegamos el elemento en el centro del tag, y debajo el papel, adaptándolo eliminando el sobrante, y tomamos el closeup de la nena, lo pegamos dentro del marco, y le vamos a aplicar el filtro xero-radiance, según estos valores:
-Elemento 31, copiar y pegar en la esquina inferior derecha del marco.
-En el lateral derecho del marco, elementos 5 (este lo duplicamos y pegamos uno sobre el otro a distinta altura), elemento 27 y 84  (podéis guiaros de mi tag para ver la colocación).
-Para el lateral izquierdo, elemento 77 (imagen, voltear, y espejo) lo colocamos en la esquina superior izquierda, elementos 8, 10 y 30, los colocamos debajo del marco, dejando que asomen un poco.
-Para la esquina inferior izquierda, elementos 46, 48, 39, 497 y 85
-Para la base, elemento 90 (duplicamos y pegamos una al lado de la otra, a diferente altura) como este elemento tiene los bordes cuadrados, le he aplicado una mascara, esta que veis:

Y mirad como queda al aplicar la mascara
Como veis, ya le quitamos esos cortes tan cuadrados.
-Elementos 74, 80 y 11, colocados en la base, y ya nuestro trabajo tiene que ir quedando así:
Ahora es el momento de colocar el tube de la nena en la izquierda del tag. Y ya para acabar de decorar la parte inferior, elegimos los elementos 23, 24, 36 y 79, los colocamos y ya que esta todo, le vamos a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y en un lugar visible colocaremos los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas, y le aplicamos el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100, y ya solo nos falta guardar nuestro trabajo en png. 
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra visita.



aquí tenemos el tag para la autora del kit.