jueves, 4 de julio de 2013

CT DE DANNY LEE & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU Tutorial CT " Soccer Queen"

PTU Tutorial CT "Soccer Queen"

Para este tutorial he usado el lindo tube "Soccer Queen" de Danny Lee, que encontrareis a la venta en
Y el scrapkit del mismo nombre de Design by Joan tambien a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC.
Asumo que tenéis conocimientos de psp, yo uso el 9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "SF SPORT NIGHT", y el filtro Xero-fritillary, y Xero porcelain . Recordad guardar a menudo. 
Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800   x  800  de ancho transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  1  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La copiamos y pegamos en el paño.Ya sabéis que los elementos cuando son demasiado grandes tenemos que redimensionar, por lo que no voy a repetirlo, ya lo dais por supuesto, al igual que siempre que digo copiar y pegar es como nueva capa.
1- Abrimos el elemento 12( campo de fútbol , copiamos y pegamos en el centro del paño, elemento 87(portería), la pegamos al final del campo, yo le he dado un poco de biselado interior en color amarillito para que se vea mas, porque quedaba muy pálida. Ahora he cogido el tube de la nena con el equipaje de España, y la he copiado y pegado en la izquierda del paño, y la nena con el equipaje de Brasil en el lado derecho.Llevada de mi espíritu patriótico, me he permitido cambiar el numero del contador de goles de la nena de Brasil ( perdonarme, ha sido un impulso).
Y ahora el resto es bien sencillo, es elegir elementos y colocarlos por el tag, yo para el centro inferior he elegido los elementos 88, 35, 63, 89, 64, 5, 32, 36 y 15, los vamos colocando en la parte inferior centro, entre las dos nenas.
2- Ahora para la parte derecha he elegido los elementos 31, 1, 6, 10, 22 y 13, los colocamos todos en la esquina inferior derecha.
3- Para la esquina inferior izquierda he elegido los elementos 3, 14, 85 y 21. Y ya para los laterales he escogido los elementos 61 y 62 (globos) y 45, 46 y 47, los he pegado en el lateral derecho, luego duplicamos y copiamos y pegamos en el lateral izquierdo. Y ya solo nos queda elegir algunos elementos de estrellas y brillos, yo he elegido los elementos  55 y 55, los copiamos y pegamos por la parte superior. Y ya que tenemos todo colocado, le aplicamos sombra a los elementos , yo di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos he aplicado el filtro xero-porcelain, con unos valores muy suaves, 50/128/140/50/50/50, podéis aplicarlo a los elementos que queráis  no conviene abusar de este filtro, pues aunque es bonito, difumina mucho , al igual que se pueden añadir cuantos elementos se deseen, pero tenemos que procurar no recargar la imagen demasiado. Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionar y guardar en png ( pero no olvidaros antes de fusionar de guardar una copia en psd o pspimage, para que así podamos rectificar si quisiéramos ).
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia. Ha sido creado el 04/07/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.