jueves, 13 de junio de 2013

CT DE CELINART PINUP, PTU Tutorial CT " American Girl"

PTU Tutorial CT " American Girl"
Para realizar este tutorial, he usado este bello tube de Celinart Pinup " Rachelle American Girl", que tenéis a la venta en
Y  este fantástico scrapkit"American Girl" de Toxic Desirez, que encontrareis también en
Como siempre os digo, hay que tener licencia para utilizar estos materiales, y la podéis conseguir en SATC. El programa que uso es psp9, pero cualquiera de las versiones que tengáis os servirá. La fuente que utilicé es "Wolfs Blanne", y he usado el filtro Xero-porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo, Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara. Podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 6 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:

Mirad que bonita ha quedado, pues la copiamos y pegamos en el paño, luego yo la he duplicado para intensificarla un poco mas. Luego he cogido el elemento fire work2, lo he redimensionado a un tamaño mas pequeñito, y le he bajado la opacidad al 22 %, la he copiado y pegado en las cuatro esquinas, el motivo de bajarle tanto la opacidad es para que no anule la belleza de la mascara, pues si ponemos ese elemento con su color fuerte natural, quitaría belleza a esta mascara,  Tomamos el elemento Disco ball, duplicamos, copiamos y pegamos una sobre la otra en el centro del paño, cogemos el elemento frame 1, copiar y pegar en el centro, luego damos a seleccionar, seleccionar todo, flotar, y nos vamos al papel 10, redimensionamos, copiar y pegar, vamos a selección, invertir, y con la goma borramos el sobrante, para que así el papel quede de fondo dentro del frame 1.
2- Tomamos los elementos wire y wordart, copiamos y pegamos encima del frame 1, y ya nos va quedando algo así:

O cuento una cosa, cuando veáis que un elemento queda muy pálido o apagado para vuestro gusto, pues duplicáis la capa hasta que os quede como os gusta.
3- Ahora tomamos el tube de la chica, redimensionamos al 70 %, copiamos y pegamos en el centro del tag, y a continuación tomamos el elemento  flame, copiamos y pegamos encima de la chica, en la base. Este kit tiene muchos elementos preciosos, pero yo en esta ocasión no he querido añadirle mas, pues me ha parecido tan bella como ha quedado la imagen, que he considerado que añadir elementos y amontonarlos unos sobre otros la estropearía  pues al ser  con los motivos estos del 4 de Julio, pues quedaría demasiado recargado, pero como yo os digo siempre, eso va a gustos. Yo lo voy a dejar así ya, ahora solo me queda aplicar a los elementos sombra, con valores  3/3/50/5, y a algunos elementos le he aplicado el filtro Xero-porcelain con unos valores muy suaves, para que apenas se note, le di valores 50/128/135/0/0/0/. 
Y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar capas y guardar en png, pero antes recordad guardar una copia en pspimage o psd, para así poder rectificar si vemos algo que no nos gusta. Y esto es todo, espero os haya gustado, este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido realizado el 13/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit


CT DE HANIA´S DESIGN, PTU Tutorial CT "ATHENA"

PTU Tutorial CT "Athena"


En esta ocasión, para realizar este tutorial he usado este lindo tube de Neoracer "Athena", que está a la venta en
SATC
Y este lindo kit de Hania´s Design del mismo nombre, también a la venta en
SATC
Como ya sabeis, se necesita licencia para usar estos materiales, y se consigue en SATC. Yo uso psp9, pero cualquier otra versión es válida. La fuente que he usado es "Sverige Script", y he usado el filtro Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 650 x 650 transparente.y vamos a elaborar una mascara, podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 5 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:
La copiamos y pegamos en el paño. Ahora cogemos el elemento 13, redimensionamos, copiar y pegar en la base del paño, elemento 76, copiar y pegar en la derecha baja del paño, duplicar, copiar y pegar en la derecha alta del paño, elemento 68 redimensionar, copiar y pegar inclinar un poco hacia la derecha, duplicar, copiar y pegar, inclinar hacia la izquierda,  elemento 94, redimensionar, copiar y pegar en el centro, tomamos el papel 3, redimensionar, copiar y pegar como base en el elemento 94, borrando con la goma el sobrante, y elegimos los elementos de adornos y brillos, yo elegí los elementos 59, 83, 82, 74, 64, y 44, los copiamos, pegamos y repartimos por el paño, de manera que quede algo así:
2- Ahora cogemos el tube de la nena lo copiamos y pegamos en el centro del marco, y ya vamos a elegir los elementos que acabaran de adornar el tag por la parte baja, yo he elegido los elementos 27, 7, 12, 30, 80 y 53, los he redimensionado, copiado y pegado y los he distribuido por la parte baja del tag. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero yo siempre os digo que no hay que recargar la imagen en exceso, a mi no me gusta, pero eso ya va en gustos. Ahora que ya tenemos todo en su sitio, vamos a aplicar sombra a los elementos, yo di valores 3/3/50/5, y luego he aplicado  el filtro Xero-porcelain a algunos elementos con unos valores muy suaves, para que no se note mucho, yo di valores 50/128/140/0/0/0/. Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardamos en png. Pero no olvidar antes de fusionar guardar una copia en psd o pspimage, para que podamos rectificar si vemos algo que queremos cambiar. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Ha sido creado el 13/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del tube.