martes, 5 de julio de 2016

Tutorial FTU "Cosa Nostra"


Para realizar este tutorial, he utilizado este tube precioso de Alicia Mujica,llamado Ampi, podéis usar el tube que queráis, este se puede conseguir en la tienda de Alicia Mujica, aqui

El kit es free, se llama "Cosa Nostra", es de Kisses N´Dreams, y lo podéis conseguir aquí:

No olvidaros de dejar unas palabras de agradecimiento al llevar el material.

RESTO DE MATERIALES
-Mascaras a elección, podéis conseguirlas aquí:

-Filtro Texturize
-Fuente a eleccion, yo he usado AN FORTUNATE EVEN

Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un lapiz de labios mas grande que por ejemplo un bolso, espero que entendáis lo que quiero decir. Debemos intentar que el tag resulte armonioso en su conjunto.Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación, y tener sus propias iniciativas.
No olvidaros de guardar a menudo, para no llevaros la sorpresa de que el programa se cierre inesperadamente, y  perder todo el trabajo ( A mi me ha pasado muchas veces, y es muy molesto).  Este tutorial ha sido realizado el 02/5/07/2016.
Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño transparente, yo esta vez lo he hecho de 900 x900, pero podéis hacerlo del tamaño que a vosotras os guste y vamos con la mascara.
En esta ocasion, he elaborado dos mascaras, una con el papel 2, y esta mascara


Fusionamos capas, quedará así


La copiamos y pegamos como nueva capa en nuestro paño, y vamos a hacer la segunda con el papel 5 y esta mascara


Fusionamos grupo, y le damos el filtro texturize según estos valores


 y nos queda así


La copiamos y pegamos como nueva capa encima de la anterior, quedando así


Y ya que tenemos acabadas las mascaras, vamos a comenzar
-Tomamos otra vez el papel 2, y el frame 2, y los copiamos y pegamos en el centro, eliminando el restante del papel que asome del marco
-Elemento 41 (árbol), lo duplicamos una vez, y los colocamos uno superpuesto encima del otro a distinta altura en la esquina derecha del marco ( podéis guiaros por mi trabajo)
-Elemento 4 (farol), lo acomodamos entre los dos arboles
-Elementos 22, 38 y 39 (tribal, cartas y etiqueta), los colocamos a continuación de los arboles, 
-En la parte izquierda del marco, colocamos el  tube  close up de la nena
-Elemento 34 (llamas rojas), la duplicamos dos veces, y la repartimos por la parte inferior
-Elemento 26 (valla), la colocamos en la parte inferior izquierda
-Elemento 14 (coche), lo colocamos en la parte inferior derecha, y ya vemos que el trabajo va quedando así



Como veis, ya esta hecho el planteamiento del tag, ahora solo queda elegir elementos para terminar de decorar la parte inferior. Se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero a mi no me gusta abusar y poner amontonados muchos así a lo tonto. Debemos elegir los elementos suficientes para que el tag quede armonioso, yo siempre intento hacer un tag que transmita algo, no me gusta ver algunos tags con un sin fin de elementos amontonados sin ton ni son, pero como todo en la vida, eso va a gustos, Yo he usado estos elementos:
-3, 5, 8 10, 18, 19, 23, 32, 33, 36 y 38
Los colocamos todos a nuestro gusto, y a los elementos que nos gusten, damos sombra, yo di estos valores


 Pondremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd para poder rectificar si nos hiciera falta, y ya fusionamos capas,  y aplicamos el filtro texturize con estos valores:


Y ya guardamos nuestro trabajo en png. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.
Gracias por vuestra atención