sábado, 31 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Violin Babe 2"

PTU tutorial CT "Violin Babe 2"


En este tutorial he usado este bellisimo tube de The Hunter, perteneciente a su coleccion de Violin Babes, esta en concreto es la Violin Babe 2, y los encontrareis a la venta en
Y el precioso kit que para ellas ha confeccionada Bibi's Collection, llamado "Violin" que también tenéis disponible en
Y es en SATC donde conseguiréis la licencia para poder utilizar estos materiales. Todos mis tutoriales son a modo orientativo, yo utilizo el psp9, por lo que asumo que tenéis conocimientos en psp, cualquier otra versión os vale.He utilizado el filtro xero-porcealin y xero-fritillary. Podéis utilizar una fuente a vuestra elección  yo en concreto he utilizado "Invitation Script", y también podéis utilizar una mascara a vuestra elección  yo he utilizado una de mi disco, que a continuación os mostraré. Tenéis que recordar que los elementos se redimensionan a un tamaño que quede de acuerdo con el paño, yo no pongo cada elemento el porcentaje que he puesto, porque pienso que cada uno debe darle el tamaño a su gusto, pero siempre procurar que guarden una bonita armonía todos los elementos entre si, es decir, por poner un ejemplo, procurad no poner un pastelito mas grande que el tube, o algo así jejej, espero que me comprendáis. Tambien no olvidaros de guarda a menudo, yo a veces lo olvido, y mas de una vez me he llevado la desagradable sorpresa de perder todo un trabajo casi acabado. Pues bien, vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y con el papel 14 y esta mascara que he cargado de mi disco 

La aplicamos y fusionamos capas visibles, y le aplicamos el filtro xero-fritillary valores 5/30/10/0 y ya nos quedara algo así
Mirad que máscara tan bonita ha quedado, la copiamos y pegamos en nuestro paño. Ya os he dicho muchas veces que si algun elemento os parece muy clarito o pálido, pues duplicáis capa hasta que quede a vuestro gusto. Yo he duplicado la máscara una vez.
Ahora, para que asome por debajo de la mascara en el lateral superior derecho  he copiado los  elementos 1, 2 y 72 y por la parte inferior izquierda el elemento 52, y en el lateral izquierdo superior, elemento 8 (sol) y he cogido el elemento 43, lo he copiado y pegado, y para que quedara mejor con los colores del tag, le he dado un biselado interior con estos valores

Y he cogido el elemento 40 y lo he copiado y pegado en el centro del tag, y ya nos va quedando así el trabajo
Ahora es le momento de coger el tube de la nena de medio cuerpo, y lo copiamos y pegamos en el centro del marco de flores,  elemento 65 copiar y pegar en la esquina inferior derecha, esquina inferior izquierda, elemento 20, duplicado y copiado uno sobre el otro, uno de ellos reducido a tamaño menor,  y encima de ellos, elemento 47, y ya mirad como tiene que ir quedando
Ahora ya es el momento de coger el tube de la nena de cuerpo entero, y copiarlo y pegarlo en el lateral derecho, encima del violín  y ya tenemos todo el planteamiento del tag, ahora solo nos queda añadir los elementos con los que acabaremos de decorar el tag, aquí ya cada uno puede elegir cuantos elementos quiera, pero procurad no recargar en exceso la imagen, yo he elegido los siguientes elementos:
12, 14, 17, 31, 69, 7, 71,  y 51
Todos copiados y pegados y acomodados de manera que guarden cierta armonia, como vereis en el tag, las dos flores las he duplicado y cambiado de tamaño . Y ahora cuando ya esta todo colocado, es el momento de aplicar sombra a los elementos que mas nos gusten yo le di valores 5/5/50/5, y a algunos elementos filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/50/50/50. Y ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y antes de fusionar guardaremos una copia en pspimage o psd, para poder rectificar si viésemos algún fallo. Y ahora si, ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi creación, por lo que cualquier parecido con otro sería una simple casualidad. Ha sido elaborado el 31/08/2013



Y aquí tenemos el tag para la autora del kit


CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Indian"

PTU tutorial CT "Indian"



En este tutorial he usado este sexy tube de The Hunter, llamado "Indian" que tenéis a la venta en


Y este fantástico kit llamado "Indian" de Design by Joan,que también encontrareis en

Es en SATC también donde podéis conseguir la licencia que se necesita para utilizar estos materiales. Asumo que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier otra versión os vale. Redordar que los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que quede de acuerdo al tamaño de nuestro paño. Podéis usar fuente a vuestra elección ( yo use "Matilda") Y he usado el filtro xero-porcelain. Abriremos un paño de 800 x 800 transparente y  mascara también a vuestra elección ( yo usé esta)
La aplico, fusiono capas visibles, y nos quedara así

Elemento 4, copiar y pegar en el centro del paño,  para la base elemento 11, copiar y pegar en la base, elemento 31, copiar y pegar en la base a la derecha, duplicar, copiar y pegar a la izquierda, elemento 7 copiar y pegar en el centro, luego cogemos el tube de la nena y lo copiamos y pegamos  en el centro pero mas hacia la derecha, elemento 8 lo copiamos y pegamos apoyado en el  bastón que tiene la nena, y ya terminamos de decorar el tag con los elementos 9, 10, 41, 54 y 55, los pegamos y repartimos por el tag en la parte inferior. Como siempre os digo, mis tutos son orientativos, aquí ya cada uno puede usar cuantos elementos quiera, pero siempre procurando que guarden una cierta armonía y no quede sobrecargada la imagen. Ya solo me queda aplicar elementos de estrellitas y brillitos, he usado los elementos 38, 40, 56, y 65. Y ya que tenemos todo colocado, aplicamos sombra a los elementos que queramos, valores 5/5/50/5, y el filtro xero porcelain, valores muy suaves, no abusar de este filtro, porque difumina mucho la imagen y no queda bonita. Yo le di valores 50/128/135/50/50/50, y no lo aplico nunca al tag en general, sino a algunos elementos.
Y ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, y guardaremos una copia en pspimage o psd, para poder rectificar si lo deseamos, y ya fusionamos capas y guardamos en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Todos mis tutoriales son de mi entera creación  por lo que cualquier parecido con otro sería una pura coincidencia. Este ha sido elaborado el 31/08/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.