miércoles, 19 de junio de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU Tutorial CT "Angel Warrior"

PTU Turorial CT "Angel Warrior"


Para realizar este tutorial he usado el sexy tube "Angel Warrior" de The Hunter, que encontrareis a la venta en
Y el precioso scrapkit "Angel Warrior" de Design by Joan, también a la venta en
Como ya sabeis tenemos que tener licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC. 
Yo uso psp9, pero cualquier otra versión os valdrá. He utilizado la fuente "Sverige Script Decorate", y los filtros Alien Skin Xenofer 2, Xero-Fritillary y Xero-porcelain, no olvidaros de guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- Abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y cogemos el papel 1, y le vamos a aplicar el filtro Alien Skin Xenofer 2 /Burnt edges, según los valores que veis aquí:



Y ahora vamos a elaborar una máscara, con el papel 8, yo he elegido una máscara de mi disco, pero podéis utilizar la que queráis  yo elegí esta según estos valores:

La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
La copiamos y pegamos en el papel que hicimos antes, y nos queda así:
Bueno, ahora ya tenemos la base del tag, vamos a ir elaborándolo.  Tomamos el elemento 31 (marco), copiar y pegar en el centro, tomamos el papel 9 redimensionamos copiamos y pegamos borrando con la goma el sobrante, elemento 22(rejilla) copiar y pegar en la parte superior, elemento 80 (nube) copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 23(luna) copiar y pegar encima de la nube, dejando que esta asome, elemento 6 (árbol), copiar y pegar a la derecha del paño, duplicar otra vez, y copiar y pegar a la izquierda, asomando por debajo del marco en ambos lados,
Ahora es el momento de tomar el tube de la chica, copiar y pegar en el centro del paño.
2- Elementos 88 y 89 (hierbas), copiar y pegar en la base del tag, Tomamos el elemento 67 (halo de luz), copiar y pegar en la esquina superior derecha, duplicamos, damos a imagen espejo, copiar y pegar en la esquina superior izquierda. Y ahora vamos a elegir los elementos de brillos y estrellas para adornar la parte superior, yo he elegido los elementos 59, 60, 61 y 63, copiar y pegar distribuyendo por la parte superior.
3- Y ahora vamos a elegir los elementos que van a decorar la parte inferior. Todos ya sabéis que hay que redimensionar  a un tamaño que quede bien armonioso, por lo tanto no voy a repetiros lo de redimensionar, pero ya lo sabéis  yo elegí los elementos 2, 3, 5, 11, 17, 43, 44, 45, 51, 74 y 91, los vamos colocando por la parte inferiro a nuestro gusto, y ya una vez todo colocado, vamos a aplicar sombra a los elementos, valores 5/5/50/5, y  aplicamos el filtro xero-porcelain a los elementos que mas nos guste, con valores suaves, 50/128/130/0/0/100, no conviene abusar de este filtro, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar y guardar en png, no sin antes guardar una copia en psd o pspimage, para rectificar si hiciese falta. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Este tutorial es de mi total creación, por lo que cualquier parecido con otro es pura coincidencia. Ha sido realizado el 19/06/2013.


Y aquí tenemos el tag de la autora del scrapkit,


CT DE DANNY LEE & CT DE BIBI´S COLLECTION, PTU Tutorial CT "Cybergoth"

PTU Tutorial CT "Cybergoth"

En este tutorial vamos a utilizar este lindo tube de Danny Lee llamado "Cybergoth", está a la venta en
Y utilizaremos este lindo kit de Bibi´s Collection llamado tambien "Cybergoth", a la venta en
Tenemos que disponer de licencia para utilizar estos materiales, y se consigue en SATC. 
El programa que utilizo es psp9, pero cualquier versión es válida. La fuente que he utilizado es "Sverige Script Decorate", y los filtros Xero-porcelain y Xero-fritillary. Recordad guardar a menudo, vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente, y vamos a elaborar una máscara.Podéis elegir la máscara que os guste, yo en este caso utilice el papel  13  y una mascara de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y luego le he aplicado el filtro Xero-Fritillary con valores  5/30/10/0,  y queda así:
Ahora tomamos el elemento 7, redimensionamos hasta que le demos el tamaño casi como el paño, copiamos y pegamos encima de la mascara, elemento 80, copiar y pegar en la base del paño, elemento 23, redimensionar, copiar y pegar en la esquina superior derecha, elemento 85, copiar y pegar en la esquina superior izquierda, elemento 43, copiar y pegar en la parte superior izquierda, encima del elemento 85, dejando que este asome por la mitad, elemento 49 (árbol) copiar y pegar en el lateral derecho del tag, duplicar dos veces para intensificarlo, volver a copiar y pegar en el lateral izquierdo, y otra vez duplicar dos veces para intensificarlo.
2- Ahora tomamos los elementos 16 y 17 (edificios), copiar y pegar en el centro del tag, uno encima y el otro debajo,  y aplicamos elementos de brillitos y estrellas, yo escogí los elementos 30, 42, 47, 68, 84 y 69, los copie y pegué y los repartí por el tag,  tomamos el elemento 86, duplicamos, copiamos y pegamos en la base del tag, y ya nos va quedando algo así:
3-Ahora tomamos el tube de la nena, copiar y pegar en el centro del tag, elemento 33, (perrito), copiamos  y pegamos a la izquierda, al lado de la nena, y elegimos los elementos para decorar la esquina inferior derecha, yo elegí los elementos 125, 108, 114, 40 y 41, los copiamos y pegamos, redimensionamos y los vamos acomodando en esa esquina.
4- Y ya elegir los elementos para decorar la esquina inferior izquierda, he elegido los elementos 72, 12, 58 y 59, y lo mismo, redimensionar, copiar y pegar y acomodarlos en esa esquina. Como sabéis y siempre os digo, podéis utilizar cuantos elementos deseéis , pero procurad no recargar la imagen en exceso. Ahora que ya esta todo colocado, damos sombra a los elementos,  valores 5/5/50/5, y aplicamos el filtro Xero-porcelain a algunos elementos sueltos, con valores 50/128/140/0/0/100, y ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y fusionar y guardar en png, no sin antes guardar una copia en psd o pspimage, para poder rectificar si encontramos algún fallito. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado,.
Ese tutorial es de mi total invención, por lo que cualquier parecido con otro seria pura coincidencia, y ha sido elaborado el 19/06/2013.


Y aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit.