martes, 24 de septiembre de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE LIZQUIS SCRAPS , PTU Tutorial CT "XWicht"

PTU tutorial CT "XWitch"



Hoy para este tutorial vamos a utilizar este bonito tube de The Hunter, se llama "XWitch" y ya lo teneis a la venta en

Y usaremos este kit que para ella ha confeccionado Lizquis Scraps, se llama igual que el tube, y lo teneis tambien en
SATC

Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta se consigue en SATC. Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión también vale. Todos mis tutoriales son a modo de orientación,  son de mi entera creación  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 24/09/2013. Los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde una buena armonía con el tamaño del paño. Yo nunca pongo el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darle el tamaño a su gusto, pero si os recomiendo que procuréis que todos los elementos guarden un tamaño  armonioso entre ellos, es decir, para que me entendáis  que no se vea por ejemplo un zapato mas grande que una mesa, , no se si me comprendéis  Yo suelo guardar a menudo el trabajo para evitar perderlo ante cualquier imprevisto, como un fallo del programa ( mas de una vez me ha pasado, y he perdido todo el trabajo).Utilizaremos fuente a nuestra elección  yo he usado "BloodLust", y mascara también a elección, yo he cargado una de mi disco que a continuación os mostrare. Filtro Xero-porcelain.
Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Tomamos el papel 10 y yo he elegido esta mascara de mi disco
La aplicamos y fusionamos grupo, para que nos quede en png, o sea, sin fondo blanco. Si quisierais un jpg con el fondo blanco, entonces tenéis que fusionar capas todo aplanar. Bien, pues he fusionado capas visible, y le he aplicado una textura, según estos valores
Y ya nos queda así nuestra mascara
La copiamos y pegamos en nuestro paño. Tomamos el elemento house, lo copiamos y pegamos en el centro, duplicamos, y ya colocamos uno al lado del otro, a diferente altura, y por debajo de la capa de los elementos house vamos a poner  en la parte izquierda superior elementos moon_bat,  sparkles 1, lightning y blach 1 y2, y para la esquina superior derecha, elementos smoke,  lamp ( a este le damos imagen, espejo) blach 1, birds y  web2.
Ahora tomamos el tube de medio cuerpo de la nena, lo copiamos y pegamos en el centro del tag, y a la derecha el elemento  tree1, y ya vamos a elegir los elementos para terminar de decorar la base del tag, yo elegí los siguientes
cauldron, bird,  books, candle, coffin, frog,  grass, tombstone  y skull 2,  y los vamos colocando según veis en el tag, y ya que tenemos todo en su sitio, aplicamos sombra valores 5/5/50/5, ponemos en un lugar visible nuestra licencia y los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd o pspimage, fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, valores 50/128/135/100/100/100, y ya guardamos nuestro trabajo en png,
Y esto es todo, espero os haya gustado.



Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.



CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tag CT "Samaelia", con Alehandra Vanhek

PTU tag CT with the beautiful scrapkit Bibi's Collection's "Samaelia", to be to the sale in SATC. Tube © Alehandra Vanhek.

Scrapkit

Tube




CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Sweet Joan"

PTU tutorial CT "Sweet Joan"


En esta ocasión  para este tutorial, he usado este tierno y dulce tube de The Hunter, llamado "Sweet Joan" que tenéis disponible a la venta en
Y este precioso kit que para ella ha hecho Design by Joan, llamado "Joan" y también lo tenéis a la venta en
Ya sabéis que se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta se consigue en SATC. Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión también vale. Todos mis tutoriales son a modo de orientación,  son de mi entera creación  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido realizado el 24/09/2013. Los elementos se deben redimensionar a un tamaño que guarde una buena armonía con el tamaño del paño. Yo nunca pongo el porcentaje, porque pienso que cada uno debe darle el tamaño a su gusto, pero si os recomiendo que procuréis que todos los elementos guarden un tamaño  armonioso entre ellos, es decir, para que me entendáis  que no se vea por ejemplo un zapato mas grande que una mesa, , no se si me comprendéis  Yo suelo guardar a menudo el trabajo para evitar perderlo ante cualquier imprevisto, como un fallo del programa ( mas de una vez me ha pasado, y he perdido todo el trabajo).Utilizaremos fuente a nuestra eleccion, yo he usado "Baby Blocs", y en esta ocasión no he utilizado una mascara. Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Cogemos el papel 1 y lo copiamos y pegamos en nuestro paño, y cerramos el original. Ahora os voy a explicar como hago para elaborar el maquito ,  ponemos nuestro raton encima del marco, y damos a copiar, vamos a imagen, agregar bordes, y elegimos estos valores
Vereis que he puesto de medida 10, aplicamos, y luego vamos a la varita mágica  y damos en el marquito que hemos añadido, y seleccionamos, veremos que el marquito de 10 queda con hormiguitas, ponemos el ratón encima de el, y damos botón derecho, pegar en la selección   y haciendo esto, lo que conseguimos es lograr el mismo color dibujo y textura que tiene el papel, luego damos a efectos, biselado interior, y le damos un poco de bisel, según estos valores
Pues bien, esta operación la repetiremos otra vez, pero cambiando el valor de 10, por 20, y luego otra vez cambiándolo por 30, y ya nos quedara así
Como veis, hemos conseguido un efecto de triple marco. Ahora ya vamos a pasar a decorar todo el interior. En primer lugar, he cogido el tube de la nena, y lo he copiado y pegado en la esquina izquierda,  de manera que asome por encima, para que resalte la belleza que tiene. Elemento 36, copiar y pegar, duplicar, y pegar uno al lado del otro en la parte superior, elemento 24 lo pegamos encima, y elemento 3 encima del 24, elemento 91 debajo del 36, y elemento 5 en la base, a la derecha. y ya tenemos planteado el tag, ahora ya solo es cuestión de elegir los elementos que acabaran de decorarlo, yo elegí los elementos  siguientes
8, 27, 29, 30, 46, 48, 55, 71, 74,78,6, 12, 63,  89 y 90, los he colocado según veréis en mi tag, pero aquí ya todo es orientativo, podéis elegir los elementos que mas os gusten, pero no abusar mucho de ellos, que no quede la imagen muy cargada. Y ya solo nos quedara elegir los elementos de estrellitas y brillos y adornos, yo elige los siguientes
6, 12, 63, 82 y 83, los colocamos repartidos por el tag, y y a solo nos quedara aplicar sombra a los elementos que deseemos, valores 5/5/50/5, y ya colocamos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia,  guardamos una copia en psd o pspimage, y ya fusionamos capas y aplicamos el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100 y ya guardamos nuestro trabajo en jpg. 
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado.

Y aquí esta el tag para la autora del kit.



CT DE DISTURBED SCRAPS & CT DE THE HUNTER , PTU tag CT "Iwanna Rock You"

PTU tag CT con el scrapkit " I wanna Rock You " de Disturbed Scraps.you can find it for sale on SATC
Tube © THE HUNTER.Template Bibi' Collection.

Scrapkit

Tube






lunes, 23 de septiembre de 2013

CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tag CT "Dark Symphony" con Alehandra Vanhek

PTU TAG CT " Dark Symphony"
PTU tag CT with the precious scrapkit Bibi's Collection's "Dark Symphony", to be to the sale in SATC. Tube Alehandra Vanhek's "Samaelia".
Scrapkit


Tube



CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " Brujas Town"

PTU tutorial CT " Brujas Town"
Hoy he usado este sexy y bello tube de The Hunter, se llama "Bruja" y lo podéis conseguir en
Y lo he trabajado con este precioso kit que para ella ha confeccionado Bibi's Collection, se llama "Bruja Town" y también lo podéis conseguir en


Como siempre os digo, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta la podéis conseguir en SATC. Todos mis tutoriales son a modo de orientación,  están creados por mi, por eso, cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido elaborado el 23/09/2013. Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo en particular uso el 9, pero cualquier otra versión os vale. Todos los elementos se deben redimensionar para que queden de acuerdo con el tamaño de nuestro paño, yo nunca pongo el porcentaje, porque soy de la opinión de que cada uno debe darles el tamaño que deseen, solo os digo que tengáis cuidado en darles a todos los elementos un tamaño que guarden armonía entre ellos, es decir, que no se vea un elemento como por ejemplo un zapato mas grande que una mesa ( espero que comprendáis lo que os quiero decir) Siempre recomiendo guardar el trabajo a menudo, para evitar sorpresas desagradables si nuestro programa se cierra, y perdemos todo el trabajo realizado hasta entonces.En este trabajo he utilizado una mascara que he cargado de mi disco, y a continuación os mostrare, y la fuente que he utilizado es "CzechGotika" y he usado el  filtro xero-porcelain
Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 800 en transparente, y con el papel 5 he cargado esta mascara de mi disco ( la mascara es a vuestra elección)
 La aplicamos, y si queremos que el resultado final sea un png, fusionaremos capas visibles o grupo,  y si por el contrario quisiéramos un jpg ( o sea con fondo blanco) pues entonces tendríamos que fusionar capas aplanar todo. Yo como quiero un png, he fusionado capas visibles y queda así la mascara

Pues bien, copiamos y pegamos nuestra mascara en el paño. Cogemos el elemento 15, copiamos y pegamos en el centro del tag, y por debajo de esta capa, vamos a copiar y pegar los elementos 8 y 23, y el elemento 22, lo duplicamos varias veces, con la herramienta de deformar le hacemos un tamaño pequeño, y lo copiamos y pegamos por debajo del elemento 15 en la izquierda, dejando que asomen por debajo.Y por debajo de estos, el elemento 54, y por encima de ellos, en la esquina superior izquierda, elementos 49 y 56.
Para la base, elementos 2, 68, 63 y 42, y en el lateral derecho elementos 61 y 7 (este ultimo, imagen, espejo), y ya nos ira quedando asi el trabajo
Y ahora es el momento de tomar el tube de medio cuerpo de la nena, lo copiamos y pegamos en la derecha del tag, y el elemento  48, se lo pegamos en la cabeza, tal como veis aquí
Y ya tenemos el planteamiento del tag, ya solo nos queda elegir los elementos para la parte baja del tag. Ya os lo digo siempre, se pueden elegir cuantos elementos se deseen, pero siempre cuidando de no recargar en exceso el tag, a mi no me gusta amontonarlos, porque pienso que le resta belleza a los elementos, pero eso ya va a gusto de cada cual. Yo he elegido los siguientes elementos
16, 35 (este damos a imagen, espejo), 37 y 30, y los colocamos según se ve en el tag. Y ya que tenemos todo en su sitio, es el momento de aplicar sombra a los elementos que se deseen, yo le di valores 5/5/50/5, pero cada uno debe probar sus valores y aplicarlos a su gusto. Y ya solo nos queda aplicar en un lugar visible los créditos del artista, del scrapkit y nuestra licencia, y antes de fusionar guardaremos una copia en psd o pspimage para poder acceder a rectificar si hiciese falta, y ya fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero- porcelain, pero aquí debemos tener cuidado de no abusar de el, porque difumina mucho la imagen, yo le di unos valores muy suaves 50/128/135/100/100, pero ya os lo digo siempre, debéis probar vosotros hasta dar con el valor que mas os gusta.
Y ahora si, ya guardamos nuestro trabajo en png.
Esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.


CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Witcha"

PTU tutorial CT "Witcha"
Hoy para realizar este tutorial, he usado este bellisimo tube de The Hunter, llamado "Witcha", lo tenéis disponible a la venta en
Y he utilizado este bonito kit que para ella ha elaborado Design By Joan, también se llama "Witcha" y lo tenéis a la venta en
Como siempre os digo, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta la podéis conseguir en SATC. Todos mis tutoriales son a modo de orientación,  están creados por mi, por eso, cualquier parecido con otro seria una pura casualidad. Este ha sido elaborado el 23/09/2013. Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo en particular uso el 9, pero cualquier otra versión os vale. Todos los elementos se deben redimensionar para que queden de acuerdo con el tamaño de nuestro paño, yo nunca pongo el porcentaje, porque soy de la opinión de que cada uno debe darles el tamaño que deseen, solo os digo que tengáis cuidado en darles a todos los elementos un tamaño que guarden armonía entre ellos, es decir, que no se vea un elemento como por ejemplo una vela mas grande que una mesa ( espero que me comprendáis) Siempre recomiendo guardar el trabajo a menudo, para evitar sorpresas desagradables si nuestro programa se cierra, y perdemos todo el trabajo realizado hasta entonces.En este trabajo he utilizado una mascara que he cargado de mi disco, y a continuación os mostrare, y la fuente que he utilizado es "Algerian" y he usado el  filtro xero-porcelain
Vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 700 en transparente, y con el papel 1 he cargado esta mascara de mi disco ( la mascara es a vuestra elección)

La aplicamos, y si queremos que el resultado final sea un png, fusionaremos capas visibles o grupo,  y si por el contrario quisieramos un jpg ( o sea con fondo blanco) pues entonces tendríamos que fusionar capas aplanar todo. Yo como quiero un png, he fusionado capas visibles y queda asi la mascara

Ahora la copiamos y pegamos en nuestro paño.Para comenzar, elegiremos el elemento 35 (tela de araña) y lo pegamos encima de la mascara, y ya tomamos el elemento 51 y el papel 10, copiamos y pegamos el elemento 51 en el centro del tag, damos a selección  seleccionar todo, flotar, copiamos y pegamos el papel 10 debajo, vamos a selección  invertir, y con la goma de borrar eliminamos el sobrante, selección  anular selección  y tomamos el tube de medio cuerpo de la nena, y lo copiamos y pegamos dentro del elemento 51. Elemento 29, copiar y pegar en el lateral superior derecho, duplicar, imagen espejo, y copiar en el lateral izquierdo a la misma altura, elementos 37 y 17, los copiamos y pegamos por la parte superior, inmediatamente encima de la capa de la mascara, y ya el trabajo tiene que verse así
 Ahora vamos a decorar la parte inferior izquierda, yo he elegido los elementos 34, 46, 49, 67, 73 y 78.
Para el centro en la base, elemento 76, y para la esquina inferior derecha, elegí los elementos 39 y 42, y de los elementos de humo y adornos, he elegido el elemento 41, lo he duplicado dos veces y lo he repartido por el tag. Por ultimo he cogido el elemento 59, y lo he colocado en la cabeza de la nena. Ya os digo siempre que se pueden usar cuantos elementos se deseen, pero siempre tened cuidado de no abusar de ellos, son todos preciosos, pero si los amontonamos demasiado, no podremos ver lo que lucen esos elementos, pero eso como siempre os digo, va a gustos. Bueno, pues ya que tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a los elementos que mas nos guste, valores 5/5/50/5, y ya colocaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit y nuestra licencia, guardaremos una copia en psd o pspimage para rectificar si hiciese falta, y ya ahora si, fusionamos capas, y aplicamos el filtro xero-porcelain, valores muy suaves, yo le di estos, 50/128/135/100/100/100, pero esto de los filtros es cuestión de que probéis valores y os quedéis con los que mas os gustan.
Y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
Y aquí tenemos el tag para la autora de este kit.

domingo, 22 de septiembre de 2013

CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tag CT "Halloween" con Alicia Mujica



PTU tag CT with the fantastic scrapkit "Halloween" of Design by Joan, to be to the sale in SATC. Tube of commision of Alicia Mujica.

Scrapkit



Para Alicia Mujica