jueves, 28 de noviembre de 2013

CT DE DI_HALIM & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "Whinter Girl"

PTU tutorial CT "Whinter Girl"
Para realizar este tutorial he usado este bellisimo tube de Di_Halim, se llama "Whinter Girl" y lo podeis conseguir aqui:
Y he utilizado el scrapkit que para ella ha creado Bibi's Collection, se llama igual, y lo encontrareis aqui:
-La  máscara, la podéis conseguir aquí:
Como ya sabéis, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta licencia la conseguiréis aquí:

Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 28/11/2013.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 transparente, y tomamos el papel7 y vamos a cargar una mascara de nuestro disco:

La aplicamos y fusionamos grupo y luego yo le he cambiado la tonalidad para que hiciese juego con el tube, le aplique estos valores:
y el resultado es este
Copiamos y pegamos esta mascara en nuestro paño, y ya vamos a empezar a decorar.
-elemento 62, copiar y pegar en el centro, dar a imagen, rotar 90º a la derecha y tomaremos el papel3, y lo adaptamos debajo del elemento frame, y vamos a hacer como antes, le cambiamos la tonalidad y le aplicamos textura mosaico de vidrio según veis abajo

 y ya tenemos el papel de fondo en nuesto marquito
-Copiamos el tube de la nena y lo ponemos encima del frame.
-elemento 66 copiar y pegar en la base del frame.
-elemento 72 copiar y pegar en la esquina inferior derecha del frame
-elemento 2 copiar y pegar en la esquina superior derecha del frame
-elementos 21, 61 y 34, copiar y pegar en el lateral izquierdo del tag
-en la base elementos 52, 53 y 58
-en la parte superior elemento 56
-y los elementos de brillos, burbujas y estrellitas siguientes:
-18
-19
-22
-24
-25
-55
los vamos colocando por todo el paño, y ya nos ira quedando algo así:
Ahora ya solo nos quedara elegir los elementos para acabar la parte inferior y laterales del tag. Sabéis que se pueden elegir cuantos elementos se deseen, pero hay que procurar no recargar la imagen en exceso, yo he elegido los siguientes elementos:
-28
-30
-48
-49
-60
Los colocamos (podéis tomar como guia mi tag), y una vez que ya tenemos todo colocado, aplicaremos sombra a los elementos que mas nos gusten, valores 5/5/50/5, aplicaremos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, guardaremos una copia en psd o pspimage ( estos nos servirá para poder rectificar en cualquier momento), y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain, con valores muy suaves, no se debe abusar de este filtro, porque difuminaría mucho la imagen, yo di valores 50/128/135/100/100/100 ( podéis probar hasta dar con los valores que mas os guste), y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.



CT DE ANGELICA S, PTU tag CT con el cluster del set de clusters de Invierno,

SET CLUSTERS DE INVIERNO




PTU tag CT con uno de los clusters de Angelica S, un set que dispone de 4 preciosos clusters de invierno, lo teneis disponible en su tienda, Art-for-design.
PTU  tag CT with one of the clusters of Angelica S, a set featuring 4 beautiful clusters of winter, what you have available in your store, Art-for-design.

Set de Cluster


2º Cluster del set de invierno
TUBE

Art-for-design.



3º Cluster del set de Invierno
TUBE
ART-FOR-DESIGN


4º Cluster set de Invierno
Tube
art-for-design


miércoles, 27 de noviembre de 2013

CT DE ANGELICA S, PTU tutorial CT "Cryptica Theme Bundle"

PTU tag CT "Cryptica Theme Bundle"

Para realizar este tutorial he usado este bellisimo tube y kit de Angelica S, llamado "Cryptica Theme Bundle", es un kit precioso, dispone de 42 elementos, 13 papeles,  y 4 overlais, una belleza de kit. En cuanto a los tubes, dispone de 5  a tamaño original y tamaño tagsize. Todo esto lo podéis encontrar aquí:
He usado la fuente "Gotham Lullaby", pero sabéis que la fuente es a elección. Y para la elaboracion del marco, he utilizado el filtro AAA frame.
Como ya sabéis, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta licencia la conseguiréis aquí:

Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 27/11/2013.
Vamos a comenzar.
Abrimos un paño de 800 x 800 transparente. Tomaremos el papel 12 del kit, y lo copiaremos y pegaremos en nuestro paño. 
-Elemento 8 (castillo), copiar y pegar en la parte derecha del paño.
-Overlays, OL 2, copiar y pegar en la parte izquierda del tag.
-Overlays, OL 1, copiar y pegar en la parte superior del tag.
Tomamos el tube de la nena, y lo copiamos y pegamos en el centro.
-elemento 2, copiar y pegar en la parte superior.
La imagen ahora esta así


Fusionamos y en primer lugar os explicare la elaboración del marco. 
Nos ponemos encima del borde superior de nuestro tag y con botón derecho, damos a copiar, nos vamos a imagen-agregar bordes, y agregamos según estos valores:





Veremos que se nos añade un borde, nos vamos a la varita mágica, y damos con ella en el marquito que se nos ha añadido, y veremos que se selecciona con hormiguitas,  entonces nos ponemos encima del marquito y damos con botón derecho a añadir a la selección ( esto lo hacemos cuando queremos que el marquito adquiera las tonalidades y dibujos del tag), si no queremos que lo adquiera, sino que queremos que tenga un color en especial, pues simplemente le damos el color y ya esta. Bueno, pues aplicamos esto, y entonces nos vamos a efectos, filtro AAA FRAMES, segun estos valores:


  vamos a selección, anular la selección, y ya es repetir la operación tantas veces como queramos, subiendo en cada ocasión el grosor del marco, es decir, aquí yo he puesto el primero 20, el siguiente 30, etc, eso ya es a nuestro gusto, pero cada vez se va aumentando un poco el grosor del marco. A mi me quedó así:

Bien,  pues ahora que ya tenemos el marquito hecho vamos a acabar de decorar el tag.
-elemento 14, copiar y pegar en el lateral izquierdo, duplicar, imagen espejo y colocar en el lateral derecho.
-elemento 3 copiar y pegar en la parte superior del marco, quedando algo así:
Ya solo nos queda unos cuantos adornitos y listo, yo elegí los siguientes:
-12
-31
-32
-34
-35
Los colocamos segun mi tag, y yo ya no añado mas, pues no me gusta recargar las imágenes, pero eso ya va a elección de cada uno, y ahora solo nos quedará poner en un lugar visible los créditos del artista y nuestra licencia, y ya guardamos nuestro trabajo, esta vez en jpg.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.



CT DE THE HUNTER & CT DE DESIGN BY JOAN, PTU tutorial CT "Sexy Whinter"

PTU tutorial CT "Sexy Whinter"
Para realizar este tutorial he usado este sexy tube de The Hunter, se llama "Sexy Whinter" y lo podéis conseguir aquí:
Y el kit que para ella ha elaborado Design By Joan, se llama igual que el tube, y también lo tenéis aquí:
Los materiales que he usado:
-Fuente a elección ( yo he usado Sverige script decorate)
-Filtro Xero-porcelain
-Dos máscaras, las podéis conseguir aquí:
Como ya sabéis, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta licencia la conseguiréis aquí:

Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.
No olvidaros de guardar a menudo.  Este tutorial ha sido realizado el 27/11/2013.
Vamos a comenzar.
En esta ocasion voy a elaborar dos mascaras, empezaremos abriendo un paño de 900 x 900 transparente.
Cogemos el papel 10, cargamos mascara del disco, esa que veis

Aplicamos, fusionamos grupo y nos queda así

La copiamos y pegamos en nuestro paño. Ahora  cogemos el papel 4 del kit, y vamos a elaborar la segunda mascara, yo he cargado esta
Aplicamos, fusionamos grupo, y nos queda así
La copiamos y pegamos encima de la otra, pero esta mas pequeña, para que deje asomar la otra, así

Pues bien ya podemos empezar a decorar el tag.
-Para la base, elemento 16, duplicar y copiar y pegar  uno al lado del otro.
-elementos 45,(duplicar) y 53, pegamos izquierda 45 en el centro 53 y derecha 45, y lo unimos para que formen ventanales, y debajo le pegamos el papel 2, recortando el sobrante.
-luego elegimos los siguientes elementos:
-16
-35(duplicar)
-3(imagen espejo)
-74(pegar en el lateral izquierdo, y duplicar tres veces)
-41 (farola) duplicar varias veces y repartir ( tomad como guía mi tag)
-29 (duplicar)
-38
-44-
-31
-21
-22
-28
Colocamos todo como podéis ver en mi tag, y el trabajo ya se ira viendo así:

Ahora ya nos quedara elegir los elementos que terminaran de decorar el tag. Yo elegí los siguientes:
-1
-5
-6
-18 (duplicar)
-32
-33
-72
Colocamos todos los elementos y ya es el momento de aplicar sombra a los elementos que mas nos gusten, yo di valores 5/5/50/5, aplicamos en un lugar visible los créditos del artista  y del scrapkit, guardaremos una copia en psd o pspimage, para poder rectificar en cualquier momento si vemos algún fallo, y ya fusionamos capas, aplicamos el filtro xero-porcelain valores 50/128/135/100/100/100, y ya guardaremos nuestro trabajo en png.
Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.

Y aquí tenemos el tag para la autora del kit


martes, 26 de noviembre de 2013

CT DE THE HUNTER & CT DE BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT "SexyGift"

PTU tutorial CT "SexyGift"
Para realizar este tutorial, he utilizado este bello tube de The Hunter, llamado "SexyGift" y el lindo scrapkit de Bibi's Collection, llamado "XmasMess", los dos estarán pronto disponibles a la venta aquí:

En cuanto a los materiales, he utilizado una mascara que podéis encontrar aquí:
Usaremos fuente a elección, yo utilicé "Sverige Script decorate", y el filtro Xero-Porcelain.
Como ya sabéis, se necesita licencia para utilizar estos materiales, y esta licencia la conseguiréis aquí:
Presumo que tenéis conocimientos en psp, yo el que utilizo es el 9, pero cualquier otra versión que tengáis también os sirve. Los elementos se deben redimensionar de manera que guarden todos una armonía entre si y en el paño que dispongamos, yo nunca os pongo el porcentaje porque pienso que cada uno debe poner el tamaño a su gusto , solo os aconsejo que guardéis una cierta concordancia entre ellos, por ejemplo, que no pongáis un pájaro mas grande que por ejemplo un perro, espero que entendáis lo que quiero decir. Al mismo tiempo,  también os digo que todos mis tutoriales son a modo orientativo, son de mi entera creación, por lo que cualquier parecido con otros, seria una simple casualidad.Yo en ellos intento explicaros como lo hago, pero luego cada una ya debe dar rienda suelta a su imaginación.  Este tutorial ha sido realizado el 26/11/2013.
Vamos a comenzar.
Abriremos un paño de 800 x 800 transparente,( el tamaño del paño también es a elección)y con el papel 1 del kit, cargaremos la mascara, fusionamos grupo y nos quedará   así:
Copiamos y pegamos nuestra mascara en el paño,  yo la dupliqué dos veces para intensificarla, y ya vamos a comenzar a decorar el tag.
En primer lugar, tomaremos el elemento 19, lo copiaremos y pegaremos, duplicaremos, y colocamos uno al lado del otro, en la parte centro inferior, a continuación tomamos el elemento 13, lo copiamos y pegamos encima del elemento 19, lo seleccionamos, seleccionar todo, seleccionar flotar, y cogemos el papel 1, lo copiamos y pegamos debajo, vamos a selección, invertir y con la goma borramos el sobrante, selección, anular selección.
-En la parte superior del elemento 13, copiamos y pegamos el elementos 20 (luces) y en la esquinita superior derecha pegamos el elemento 59.
-elemento 33 (escalera), copiar y pegar en el centro
-Para la parte inferior izquierda, los siguiente elementos
-48
-71
-50
-52
-40
-34
-En el centro el tube de la nena
-y en la esquina inferior izquierda, los siguientes elementos
-23
-24
-En la parte superior, elegiremos los elementos de brillos, burbujas y adornos siguientes:
-3
-68
Ya nuestro trabajo ira quedando así:

Ahora vamos a elegir los elementos que terminaran de decorar la parte inferior, yo elegí los siguientes:
-16
-37
Y para la parte media, encima del elemento 19, elegí los siguientes:
-39
-4
-63
-26 (bolita de nieve), la seleccionamos, seleccionar todo, selección flotar, y tomamos el elemento 16 (caballito), lo reducimos, copiamos y pegamos debajo del elemento 26, selección, invertir, y con la goma borramos el sobrante, y nos quedará el caballito dentro de la bola.
Todos estos elementos podéis guiaros por mi trabajo para la colocación.
Y ahora que ya tenemos todo en su sitio, yo he procedido a aplicar sombra a aquellos elementos que mas me gustan, le di valores 5/5/50/5, ( podéis probar hasta dar con el valor que mas os guste). Ya aplicamos en un lugar visible los créditos del artista y del scrapkit, guardamos una copia en psd para poder rectificar si algo no nos gustara posteriormente. Fusionamos capas y aplicaremos el filtro Xero-porcelain, yo le di valores 50/128/135/100/100/100, (aquí igualmente debéis probar vosotras hasta dar con el valor que mas os guste), y ya guardamos nuestro trabajo en png.
Y esto es todo, espero os haya gustado. Gracias por vuestra atención.
 Y aquí tenemos el tag para la autora del kit.