jueves, 13 de junio de 2013

CT DE HANIA´S DESIGN, PTU Tutorial CT "ATHENA"

PTU Tutorial CT "Athena"


En esta ocasión, para realizar este tutorial he usado este lindo tube de Neoracer "Athena", que está a la venta en
SATC
Y este lindo kit de Hania´s Design del mismo nombre, también a la venta en
SATC
Como ya sabeis, se necesita licencia para usar estos materiales, y se consigue en SATC. Yo uso psp9, pero cualquier otra versión es válida. La fuente que he usado es "Sverige Script", y he usado el filtro Xero-porcelain. Recordad guardar a menudo. Vamos a comenzar.
1- En primer lugar abrimos un paño de 650 x 650 transparente.y vamos a elaborar una mascara, podéis elegir la que queráis  yo en este caso elegí el papel 5 del kit, y  una de mi disco, esta que veis aquí:
La aplicamos  y si vamos a querer que al final sea un png, fusionamos visibles, y así no quedara fondo blanco. Si queréis que el resultado final sea un jpg con fondo blanco, pues entonces fusionáis todo aplanar, y así ya nos queda con el fondo blanco. Yo como quiero un png, pues he fusionado visibles, y queda así:
La copiamos y pegamos en el paño. Ahora cogemos el elemento 13, redimensionamos, copiar y pegar en la base del paño, elemento 76, copiar y pegar en la derecha baja del paño, duplicar, copiar y pegar en la derecha alta del paño, elemento 68 redimensionar, copiar y pegar inclinar un poco hacia la derecha, duplicar, copiar y pegar, inclinar hacia la izquierda,  elemento 94, redimensionar, copiar y pegar en el centro, tomamos el papel 3, redimensionar, copiar y pegar como base en el elemento 94, borrando con la goma el sobrante, y elegimos los elementos de adornos y brillos, yo elegí los elementos 59, 83, 82, 74, 64, y 44, los copiamos, pegamos y repartimos por el paño, de manera que quede algo así:
2- Ahora cogemos el tube de la nena lo copiamos y pegamos en el centro del marco, y ya vamos a elegir los elementos que acabaran de adornar el tag por la parte baja, yo he elegido los elementos 27, 7, 12, 30, 80 y 53, los he redimensionado, copiado y pegado y los he distribuido por la parte baja del tag. Ya sabéis que se pueden utilizar cuantos elementos se deseen, pero yo siempre os digo que no hay que recargar la imagen en exceso, a mi no me gusta, pero eso ya va en gustos. Ahora que ya tenemos todo en su sitio, vamos a aplicar sombra a los elementos, yo di valores 3/3/50/5, y luego he aplicado  el filtro Xero-porcelain a algunos elementos con unos valores muy suaves, para que no se note mucho, yo di valores 50/128/140/0/0/0/. Y ya solo queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, fusionamos y guardamos en png. Pero no olvidar antes de fusionar guardar una copia en psd o pspimage, para que podamos rectificar si vemos algo que queremos cambiar. Y esto ha sido todo, espero os haya gustado. Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria pura casualidad. Ha sido creado el 13/06/2013.

Y aquí tenemos el tag para la autora del tube.







0 comentarios: