viernes, 2 de agosto de 2013

CT DE THE HUNTER & CT BIBI'S COLLECTION, PTU tutorial CT " SweetFairy"

PTU tutorial CT "SweetFairy"

Para este tutorial, he usado otra de las hadas de la coleccion Fairy de The Hunter, esta se llama "SweetFairy" y la tenéis a la venta en
Y también he usado este maravillos scrapkit, llamado de la misma manera, de Bibi's Collection, que también tenéis en
En SATC podéis conseguir la licencia para usar estos materiales, doy por asumido que tenéis conocimientos en psp, yo utilizo el 9, pero cualquier versión os valdrá, he utilizado la fuente "Sverige Script Decorate" y el filtro xero-porcelain, ya os digo que los elementos hay que redimensionarlos a un tamaño que se adecue al tamaño del paño, y cuando os digo copiar y pegar, es como nueva capa, así no tengo que repetirme tanto.No olvidaros de guardar a menudo, para evitar por cualquier problema perder todo el trabajo. Pues bien, vamos a comenzar.
En primer lugar abrimos un paño de 800 x 700 transparente, y vamos a elaborar una mascara. Podéis usar la que os guste, yo utilice el papel 3 y escogí una de mi disco, esta:

La aplicamos, y como siempre os digo, si quereis que el resultado final sea un png, debeis fusionar capas visibles, si quisierais un jpg, fusionais capas aplanar, y ya quedaria con el fondo blanco. Yo fusioné visibles, y quedó asi:

Mirad que máscara tan bonita ha quedado, la copiamos y  pegamos en nuestro paño, yo como ha quedado muy clarita, la he duplicado tres veces para intensificara. Bien primero cogemos el elemento  44 (luna), copiar y pegar en el centro del tag, luego tomamos el tube de la hadita, y la pegamos sentada en la luna, y ya que tenemos esto, vamos a aplicar los elementos que van a quedar por debajo de la luna y la hadita, y que van a componer el fondo del tag, cogemos el elemento 4 (bola), la copiamos y pegamos, duplicamos y dejamos cada una de un tamaño diferente, y las colocamos una encima de la otra, asomando un poco una y las colocamos  en la esquina superior izquierda, cogemos el elemento 6 (sol) y lo duplicamos dos veces, y colocamos asomando entre las dos bolas, luego aplicamos los elementos de estrellitas 96 y 8, y los distribuimos por la parte superior del tag.
Ahora cogemos elementos 70 y 71 (arboles), y los duplicamos dos veces, y los pegamos en la parte derecha del tag, asomando por debajo de la luna con la nena,  tomamos el tube de la luna otra vez, lo hacemos pequeñito y lo pegamos en la esquina superior derecha. y con el elemento 56(flor), lo duplicamos tres veces, y lo vamos colocando en el lateral izquierdo, debajo de la luna, uno debajo del otro, alrededor de la luna asomando un poquito, y con el elemento 48 (maripositas blancas) lo copiamos y pegamos en el lateral superior derecho, y ya tenemos casi todo el tag, solo nos falta  decorar la parte inferior.
Ahora vamos a decorar la parte inferior, en primer lugar cogemos el elemento 45 (arena), copiar y pegar en la base, elemento 57(flor con lucecitas) copiar y pegar, duplicar, y colocarlas una al lado de la otra, en la base, encima del elemento arena., y para la esquina inferior izquierda, el elemento 37(florecillas), 38 (bota casa) y 24 (pajarito), los copiamos y pegamos allí  y para la esquina inferior derecha, tomamos los elementos  59, 68 y 72, los copiamos y pegamos y los acomodamos en esa esquina, y ya tenemos nuestro tag terminado. Y ya que esta todo colocado, aplicamos sombra a aquellos elementos que deseamos, con valores 5/5/50/5. Yo siempre os digo que a los que se deseen, porque a mi algunos elementos no me gustan con sombras, por ejemplo, cuando son elementos transparentes, como por ejemplo las alas  o algo así  no me gusta la sombra porque los oscurece y les quita belleza, por eso esto ya tiene que ser a gusto de cada uno. Al igual que el filtro xero-porcelain, yo se lo aplico a algunos elementos sueltos, no me gusta aplicarlo al tag en general, porque hay elementos que con ese filtro se opacan mucho, por eso lo hago a algunos puntualmente, y siempre doy unos valores muy suaves, justo para darle un toque dulce, pero que no altere mucho el original, valores 50/128/138/0/0/255.
Y ahora ya solo nos queda aplicar los créditos del artista y del scrapkit, y antes de fusionar, guardaremos una capa en psd o pspimage, y ya fusionar capas y guardar en png. Y mirad que bonito tag nos ha quedado.
Este tutorial es de mi total invención  por lo que cualquier parecido con otro seria una pura coincidencia. Ha sido realizado el 02/07/2013.


Aquí tenemos el tag para la autora del scrapkit






2 comentarios:

Whymma dijo...

precioso Puri como siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PURI dijo...

gracias Whymma♥ ♥